Diario Uno Información General

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, a las 18, con Néstor Pitana como árbitro y televisación de la TV Pública.

Racing y Lanús buscan levantar cabeza y salir de la mala racha

Por UNO

Racing Club visitará este miércoles a Lanús en un duelo de equipos que comparten la anteúltima colocación y que buscarán cortar la racha de resultados adversos en el marco de la sexta fecha del torneo Final.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, a las 18, con Néstor Pitana como árbitro y televisación de la TV Pública.

Racing y Lanús marchan en la parte baja de la tabla de posiciones con 4 puntos y necesitan de manera urgente una victoria para ahuyentar fantasmas y polémicas.El momento de Racing no es para nada auspicioso, ya que tras un debut ganador ante San Lorenzo (3-0), perdió tres encuentros de manera consecutiva y recién volvió a sumar en la última fecha ante All Boys (1-1).

Además, la `Academia` buscará ganar fuera del `Cilindro`, algo que no hace desde el 2 de noviembre del año pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1), por la 14ta. fecha del torneo Inicial 2013.

Si bien no confirmó la formación, el DT Reinaldo Merlo podría realizar cuatro variantes para intentar aplacar el mal momento que atraviesa.

José Luis Gómez y Luis Ibáñez, recuperados de sus lesiones, retornarían por Mauro Bazán y Rodrigo De Paul; mientras que Bruno Zuculini y Gabriel Hauche (cumplieron con su fecha de suspensión) lo harían por Diego Villar y Valentín Viola, respectivamente.

Por su parte, el `Granate`, que en la previa se perfilaba como uno de los animadores del certamen, viene de perder 2-0 con Olimpo, en Bahía Blanca, en lo que fue la tercera caída en cinco fechas, y además no viene bien en la Copa Libertadores (1 empate y 1 derrota).Por esa razón, el entrenador Guillermo Barros Schelotto "meterá mano" dentro de la formación inicial, con tres variantes en relación al equipo que viene de perder de visitante.

Maximiliano Velázquez y Leandro Somoza quedaron sorpresivamente fuera de la lista de concentrados, en tanto que el paraguayo Víctor Ayala se encuentra con su seleccionado para el amistoso con Costa Rica.

Los tres que ingresarán son Marcos Pinto, Lucas Mancinelli y Bruno Vides, respectivamente.

El historial señala que de 119 partidos, Racing ganó 56, Lanús 34 y empataron en 29 ocasiones.

Probables formacionesLanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Marcos Pinto; Diego González, Lucas Mancinelli y Bruno Vides; Marcos Astina, Santiago Silva y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Francisco Cerro y Luis Ibáñez; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 18.

Televisa: TV Pública.