Diario Uno Información General

El zaguero central será operado la semana próxima por una osteocondritis en la rodilla izquierda y tendrá al menos dos meses de recuperación.

Racing no pega una: Fernando Ortiz se lesionó y se pierde todo el campeonato

Por UNO

El zaguero central Fernando Ortiz será operado la semana próxima por una osteocondritis en la rodilla izquierda y tendrá al menos dos meses de recuperación, por lo que se perderá lo que resta del presente torneo Final 2014, cuya fecha final está prevista para mediados de mayo.

Ortiz, de 36 años, debió abandonar la concentración en la previa a la derrota (1-0) ante Lanús, por la sexta fecha, a causa de las molestias ocasionadas por la lesión que lo aqueja.

El jugador cordobés será intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la próxima semana por el doctor Jorge Batista, el mismo que operó al colombiano Wason Renteria por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Debido a la dolencia, el Tano se fue a realizar estudios médicos y no se hizo presente en la práctica matutina, desarrollada en la cancha auxiliar del `Cilindro` tras una nueva derrota de su equipo, la cuarta en lo que va del torneo, en el que el próximo domingo Racing enfrentará en el clásico a Boca.

Ortiz es uno de los referentes del equipo en la zona defensiva y en el actual campeonato estuvo presente en cuatro de los seis encuentros disputados: no jugó en la derrota por 3-1 ante Arsenal por expulsión -4ª jornada- y en la caída de anoche ante el Granate.

Así, el experimentado ex jugador de Boca y Vélez, entre otros, se convirtió en la segunda baja por lesión en el equipo conducido por el DT Reinaldo Merlo en el presente torneo, tras la sufrida por el atacante colombiano Wason Renteria.

De esta manera, Mostaza tendrá que analizar el rearmado de la defensa para el encuentro del próximo domingo, ante Boca Juniors, y de cara al resto del torneo.

En tanto, el volante Diego Villar, quien estuvo presente ante Lanús, realizó trabajos de kinesiología y gimnasio por una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo.

Otros jugadores que también se movieron de forma distinta al resto de sus compañeros fueron Martín Migliónico y Luis Ibáñez por diferentes molestias.

Con respecto a la práctica matutina, los jugadores que estuvieron en cancha anoche en la caída frente al Granate, realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo tareas físicas. El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing Club, que sumó solo 4 puntos de 18 posibles, recibirá a Boca Juniors (7), el próximo domingo, desde las 21.30, en el estadio `Juan Domingo Perón` y con el arbitraje de Silvio Trucco, correspondiente a las 7ª jornada del torneo Final 2014.