Inicio Información General

Un bajón de seis fechas. La seguidilla de partidos en los que Independiente Rivadavia no ha ganado comienza a preocupar. La Lepra no está en descenso pero la pelea será hasta el final.

Racha y números de Independiente Rivadavia

Por UNO

Con su trabajosa y sufrida igualdad frente a Aldosivi, Independiente Rivadavia sumó su sexto partido sin sumar de a tres. Si bien el punto conseguido frente al Tiburón fue positivo, porque logró conservar la ventaja de tres puntos ante el rival más directo que tiene hoy por hoy, tampoco pudo quebrar esa racha adversa que lo persigue hace seis fechas.

Desde el 3 de marzo, cuando corría la fecha 26ª y venció a Independiente de Avellaneda con los golazos de Gamba y Pérez, la Lepra no festeja.

De ahí en más, lo que vino fue una seguidilla de empates y derrotas, que hizo adelgazar de manera alarmante los buenos números que tenía, en cuanto al promedio del descenso se refiere.

Este bajón permitió que los equipos que tenía muy por debajo se le acercaran peligrosamente y si bien hoy en día Independiente está fuera de la zona de descenso no está salvado ni mucho menos. En las 10 fechas que le quedan tendrá que continuar en esta lucha, por momentos descarnada, para conservar la categoría.

El Azul se encuentra en la posición 14º en la tabla de promedios, abajo suyo tiene a ocho equipos, de los cuales cuatro están en la zona roja.

Respectivamente y de ahí para abajo están Douglas Haig, Almirante Brown, Aldosivi y Brown (A). Hasta ahí llega la línea de los equipos que están fuera del fuego, pero ya en descenso se encuentran Sportivo Belgrano, Gimnasia (J), Talleres y Villa San Carlos.

Sin embargo, la lucha más directa la tiene con aquellos equipos con los que divide de igual manera por haber jugado la misma cantidad de temporadas y partidos.

En este grupo están Ferro, que lo aventaja por 4 puntos y por debajo suyo siguen Aldosivi –tres puntos menos–, Almirante Brown –a 4 puntos– y más lejos, Gimnasia (J) –a 6 unidades–.

Esta es la actualidad de la Lepra y su lucha por conservar la categoría.