Diario Uno Información General

El Cervecero volvió a sumar de a tres después de cinco cotejos sin triunfos. El único gol lo convirtió Alan Alegre. Video.

Quilmes soprendió a Belgrano y le ganó en Córdoba

Por UNO

Quilmes dio la sorpresa en la jornada sabatina al derrotar por 1 a 0 a Belgrano en un discreto partido que jugaron en Córdoba por la undécima fecha del Torneo Inicial de Fútbol.

El único gol lo convirtió Alan Alegre, a los 28 minutos de la primera etapa, tras un tiro libre ejecutado por Miguel Caneo y con este resultado logró recuperarse de cinco partidos sin victorias.

En el primer tiempo ambos equipos tardaron en acomodarse en el campo de juego y, si bien el conjunto visitante fue el que empezó jugando mejor, la primara chance la tuvo Belgrano, a los 10 minutos.

La jugada se inició cuando Lucas Pittinari desde fuera del área por la derecha envió un pase para César Pereyra, pero el delantero que ingresaba por el medio al área no llegó a conectar el balón.

Nueve minutos más tarde contestó Quilmes caundo Miguel Caneo ejecutó uin tiro libre desde la izquierda, Sebastián Romero llegó a cabecear, peor la pelota pegó en el arquero Sebastián Blázquez y se fue al córner.

Belgrano no lograba tener el dominio del balón y a los 28 minutos en una jugada de pelota parada el equipo bonaerense se puso en ventaja cuando luego de un tiro libre de Caneo, Alan Alegre la punteó y definió al medio del arco.

El conjunto local intentaba recuperar la pelota, pero Quilmes se armó bien en la defensa y se lo impidió mientras que a los 43 pudo haber logrado la segunda conquista por medio de un cabezazo de Sergio Hipperdinger que se fue cerca del palo izquierdo de Blázquez.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano intentó por todos los medios empatar ante un defensivo Quilmes y una de las posibilidades más claras la tuvo el elenco cordobés a los 36 minutos.

Lucas Zelarrayán ejecutó un tiro libre desde la izquierda y, tars un despeje, Lucas Aveldaño metió el balón en el área, Ezequiel Maggiolo llegó a cabecear, pero Sebastián Peratta se quedó con la pelota.

Un minuto después, el equipo local tuvo otra oportunidad para igualar el marcador cuando, tras un centro desde la derecha, Esteban González cabeceó, pero la pelota rebotó en el palo derecho de Peratta y salió por la línea de fondo. (NA)

-La síntesis del partido

 Embed      
Belgrano cayó ante Quilmes en condición de local. Foto: Télam
Belgrano cayó ante Quilmes en condición de local. Foto: Télam
 Embed