Inicio Información General

Javier Nicolás Chacón, que el sábado retará a Anselmo Moreno, el campeón gallo AMB, tiene confianza en la tarea realizada previa a la pelea a celebrarse en el Arena Roberto Durán.

"Quiero ser campeón mundial", dijo el Chispita en Panamá

Por UNO

El supercampeón mundial gallo de la AMB, el panameño Anselmo Chemito Moreno, y Javier Chispita Chacón cumplieron con el examen médico y pesaje previo en la Clínica de la Comisión de Boxeo de Panamá (Comibox), un requisito previo a su combate de este sábado en la velada denominada Dominio en Riesgo en el Arena Roberto Durán, de Panamá City.

Moreno marcó 126 libras, con presión de 110/60 y pulsación de 60 y Javier Chacón pesó 120 ½ libras, con presión de 120/80 y pulsación de 62.

“Hoy (por el martes) hice un poco de bolsa, manoplas y ahora después del examen voy a correr unos 30 minutos a la orilla de la playa”, explicó el mendocino, quien se mostró muy optimista frente a los medios panameños.

“Moreno no me dejó ninguna impresión. Yo vengo a hacer mis cosas, vine a ganar. He estudiado bien el estilo de Moreno y sé que es bueno, pero tengo lo mío y tenemos un plan. Quiero ser campeón mundial”, dijo con seguridad el hermano del ex campeón del mundo Julio Pablo Chacón.

Justamente Pablo, entrenador de su hermano, expresó: “Estamos satisfechos por lo logrado. Ahora sólo resta realizar ejercicios leves para cumplir con el peso”.

A su lado Moreno sentenció: “Soy un campeón que nunca he tenido problemas con el peso y en esta ocasión no será excepción. Sé que Chacón tiene hambre de ganar al igual que yo, así que creo que será una muy buena pelea. Estamos en la recta final. Lo que hay que hacer es trabajar en lo que resta de la semana para hacer el peso el día viernes”.