El piloto mendocino del equipo Toyota se reconoce "competitivo". El hombre de San Martín reconoció que hubo contacto con la escudería Ford.

“Quiero hacer un buen trabajo y ganar la próxima carrera”, dijo Berni Llaver

Por UNO

El piloto mendocino del equipo Toyota se reconoce "competitivo". Foto: Miguel Cicconi/UNO

Todavía no cae en la cuenta de que ganó una de las competencias más prestigiosas del automovilismo nacional. El "competitivo" Bernardo Llaver disfruta del histórico triunfo en los 200 kilómetros de Buenos Aires pero ya piensa en la carrera que viene y en hacer lo mejor para cerrar el año de la mejor manera.

"Una vez que pasó la semana post carrera (Buenos Aires) y pude ver lo que realmente había pasado empecé caer un poco. Pero la verdad es que soy tan competitivo que ya estoy pensando en lo que viene", dijo el piloto mendocino, que el próximo 4 de diciembre cumple 23 años.

"Todos me dicen que tengo que disfrutar mucho de este momento porque es único y no se da todos los días, pero es muy difícil hacerlo. Quiero hacer un buen trabajo y ganar la próxima carrera", explicó.

Berni y su equipo (Toyota Team) se pusieron la meta de terminar 2010 con todo.

"Nos pusimos como objetivo hacer un buen papel en las últimas tres fechas y creo que se nos está dando. En Buenos Aires ganamos, en Oberá estuve a punto de lograrlo y no pude por problemas mecánicos y esperamos seguir por la buena senda en San Luis. Creo que estamos cumpliendo", contó el joven del Este.

"Me gustaría seguir en el mismo nivel el año que viene, ya sea en este equipo o en uno del mismo", manifestó.

La lucha por el título

La competencia en Potrero de los Funes, San Luis,  le podrá fin a la temporada de TC 2000 y consagrará un nuevo campeón. Norberto Fontana (Ford-YPF) y Leonel Pernía (Petrobras) son los máximos candidatos al título.

Berni contó su punto de vista: "Creo que Pernía tiene buenas chances de quedarse con la carrera porque el circuito le sienta bien a su auto. Veremos qué sucede".

Gran equipo de trabajo

El caluroso recibimiento a Llaver en su tierra. UNO/Archivo

El director general del equipo Toyota Team, Darío Ramonda, dijo días atrás que "trata de propiciar un buen clima para que los pilotos se sientan bien".

El sanmartiniano se mostró muy conforme con el grupo y expresó: "Es todo muy armónico y da gusto trabajar con esta gente. Tenemos la mejor onda con los otros pilotos, con los técnicos y los ingenieros".

"Estoy feliz de estar ahí y a medida que pasa el tiempo nos sentimos mejor. Sería bueno formar parte de un proyecto a largo plazo en un mismo equipo".

Ford lo quiere

El mendocino reconoció que hubo contacto con la escudería Ford.

"Tuvimos una charla el sábado previo a la carrera (en Buenos Aires) y me dijeron que les gustaría tenerme en el equipo pero no sé en qué forma".

"Fue una charla informal y no pensé que tomara trascendencia pública. De todas maneras me pone muy contento que un equipo tan importante se interese en mí porque quiere decir que estoy haciendo bien las cosas".

La Fórmula Uno, lejos

Berni, es muy difícil llegar a una categoría como la Fórmula 1. Creo que no estoy preparado para eso.

Sebastian Vettel, por ejemplo, tiene mi edad y es una máquina preparada desde los ocho años para correr en la F1

Tiene una importante formación tanto desde lo físico como desde lo mental.

Estamos en países y culturas diferentes. Por ahora pienso en seguir creciendo y poder vivir de esto que es lo que más me gusta.

-Histórico: el mendocino Llaver se adueñó de los 200 Kilómetros de Buenos Aires

-Berni Llaver y un día de paseo por los medios En Hola País. Berni estuvo en radio Nihuil junto al intendente de San Martín, Jorge Giménez. Foto: Miguel Cicconi/UNO

FUENTE: borrar