El piloto mendocino del equipo Toyota se reconoce "competitivo". Foto: Miguel Cicconi/UNO
Todavía no cae en la cuenta de que ganó una de las competencias más prestigiosas del automovilismo nacional. El "competitivo" Bernardo Llaver disfruta del histórico triunfo en los 200 kilómetros de Buenos Aires pero ya piensa en la carrera que viene y en hacer lo mejor para cerrar el año de la mejor manera.
"Una vez que pasó la semana post carrera (Buenos Aires) y pude ver lo que realmente había pasado empecé caer un poco. Pero la verdad es que soy tan competitivo que ya estoy pensando en lo que viene", dijo el piloto mendocino, que el próximo 4 de diciembre cumple 23 años.
"Todos me dicen que tengo que disfrutar mucho de este momento porque es único y no se da todos los días, pero es muy difícil hacerlo. Quiero hacer un buen trabajo y ganar la próxima carrera", explicó.
Berni y su equipo (Toyota Team) se pusieron la meta de terminar 2010 con todo.
"Nos pusimos como objetivo hacer un buen papel en las últimas tres fechas y creo que se nos está dando. En Buenos Aires ganamos, en Oberá estuve a punto de lograrlo y no pude por problemas mecánicos y esperamos seguir por la buena senda en San Luis. Creo que estamos cumpliendo", contó el joven del Este.
"Me gustaría seguir en el mismo nivel el año que viene, ya sea en este equipo o en uno del mismo", manifestó.
La lucha por el título
La competencia en Potrero de los Funes, San Luis, le podrá fin a la temporada de TC 2000 y consagrará un nuevo campeón. Norberto Fontana (Ford-YPF) y Leonel Pernía (Petrobras) son los máximos candidatos al título.
Berni contó su punto de vista: "Creo que Pernía tiene buenas chances de quedarse con la carrera porque el circuito le sienta bien a su auto. Veremos qué sucede".
Gran equipo de trabajo
El caluroso recibimiento a Llaver en su tierra. UNO/Archivo