–¿Es una presión o una motivación jugar en tu provincia?-A mí me gusta jugar en Mendoza, para algunos jugar de local es una motivación y para otros es un presión. A mí me gusta, me siento cómodo, no siento tanta presión de demostrar que juego bien. Por ahí entrás a la cancha y te ponés a pensar que te está viendo toda la gente que por ahí a lo largo del año no te ve y no sabe bien lo que hacés. Trato de no pensar mucho en eso porque si no se hace muy difícil. Lo trato de usar a mi favor.
–¿Te has puesto algún objetivo para este torneo? –Va a ser mi último torneo del año. Por más que esté arrancado el 2016, mi año deportivo recién terminará después de este torneo, cuando paro para volver a arrancar en febrero. Primero que nada la idea es tratar de disfrutar porque últimamente no estaba disfrutando mucho lo que hacía dentro de la cancha, por más que estaba teniendo buenos resultados no estaba disfrutándolo. Quiero pasarla lo mejor posible porque es un torneo muy lindo para sacarle el máximo provecho y así pensando punto a punto creo que van a venir buenos resultados.
–¿Qué significa que se juegue un Challenger en la provincia? –Es importantísimo, hace mucho tiempo que se venían haciendo Futures, como el año pasado, que se hicieron dos muy buenos. Es una buena oportunidad para que la gente se acerque y pueda ver que no todo en el tenis es Federer, Nadal y Djokovic, porque va a haber un nivel altísimo. También hay que agradecerle a Leo (Olguín) que le está poniendo muchas ganas para que el torneo salga lindo. Es muy bueno el gesto que tiene él con Mendoza, de organizar este torneo acá porque lo podría hacer en Buenos Aires, donde vive y estaría más cómodo.
–¿Cómo viene el 2016? –Va a ser un año duro, largo, tengo muchos torneos por delante. Primero que nada quiero terminar este torneo, descansar unos días y arrancar bien la pretemporada porque es importantísimo para tener un buen año. Después jugaré muchos futures y quiero aprovechar el ranking para jugar challengers, que son torneos donde se la pasa mejor, es otra vida. Tengo que tratar de aprovechar lo que hice el año pasado, que fue duro, me costó mucho el ranking que tengo, tratar de aprovecharlo y disfrutarlo un poco más. El año pasado lo disfruté muy poco y se me hacía difícil pensar en todo lo que fuera tenis.
–¿Te propusiste alguna meta? –No me pongo objetivos. El año pasado tampoco lo hice, por ahí el objetivo era ganar un Futures, lo logré y fue muy bueno. Para este año la meta sería insertarme en los challengers. Cada año que pasa es un nivel más difícil, vas creciendo en el ranking y te obliga a jugar cada vez mejor porque te enfrentás a mejores rivales. Quiero afianzarme en los challengers y no estar perdiendo en primera ronda y estar volviendo a jugar futures. Una vez que estás metido en estos torneos, el ranking acompaña solo porque los puntos son diferentes, va todo de la mano.