Asume la responsabilidad. Jorge Almirón será el encargado de conducir al Tomba en un torneo en el cual deberá sumar para no descender. El Negro confía en su plantel y se tiene fe.

“No quiero defraudar al hincha de Godoy Cruz”

Por Omar Romero

[email protected]

A Jorge Almirón se lo ve con mucha energía y muy entusiasmado con este desafío de dirigir a Godoy Cruz, a donde lleva 20 días de trabajo.

El técnico bodeguero es un detallista y estudioso del fútbol. Cuando finalizan los entrenamientos se queda mirando videos con su grupo de trabajo.

Almirón habló con UNO y se refirió, entre otros temas, a la oferta que recibió del Morelia de México y de su entusiasmo por dirigir al Tomba.

“Estoy contento con la etapa que nos está tocando vivir, disfruto de cada momento y estoy satisfecho por la actitud que tienen los jugadores”, arrancó diciendo el DT.

–¿Estuviste a punto de irte al Morelia?

–El presidente José Mansur se la jugó por mí y era imposible que me fuera. Al Morelia le dije que no, ni lo dudé. Tengo un compromiso con Godoy Cruz y estoy muy entusiasmado con dirigir en este club. Es un avance muy importante en mi carrera como técnico.

–¿Era interesante la propuesta de ese equipo de México?

–El sábado a la noche me hablaron y tenía que decidirlo rápido porque ellos juegan Copa Libertadores en unos días. Era una propuesta muy importante. Yo jugué cinco años ahí y la gente me quiere mucho. Para mí era el sueño dirigir a ese equipo, pero le había dado la palabra a Godoy Cruz. Todavía no firmé contrato, pero le di la palabra al presidente. Era buen dinero, pero es más importante la palabra, y ahora estoy muy metido acá en Godoy Cruz y sé que nos va ir muy bien.

–Sos un hombre de palabra...

–Yo disfruto del lugar donde estoy y estoy convencido de mi trabajo, para mí eso no tiene precio. No quiero defraudar al hincha de Godoy Cruz. Rescato que el presidente haya confiado en mí, en alguien que no conoce nadie y que no tiene historia en el club. Tenían prioridad otros entrenadores de experiencia o ídolos en el club y se inclinaron por mí.

–¿Sos muy detallista en la pretemporada?

–Son muchos los detalles en esta pretemporada que uno tiene que trabajar. La idea es trasmitir una idea de juego, la intención es salir a jugar igual en todas las canchas. A mí me gusta el buen fútbol y es la propuesta que queremos imponer en Godoy Cruz.

–¿Será responsabilidad tuya si al equipo no le va bien?

–El que ha asumido la responsabilidad soy yo, y si al equipo le va mal al que van a marcar será a mí. No se me cruza por la cabeza que me va ir mal, el tiempo dirá. Yo estoy al frente del equipo, no tengo miedo y hoy tengo mucha confianza por los jugadores que tengo. No hay grandes figuras, pero tengo un equipo disciplinado, ordenado y con mucho sacrificio, y todos están involucrados en el juego, eso me entusiasma.

–¿Qué esperás de tu equipo en el torneo?

–Necesitamos que corra y que intente jugar, para eso tenemos que estar muy finos físicamente. Nos quedan dos semanas de trabajo y cada entrenamiento es fundamental.

–¿Cómo fueron la relación y la convivencia con los jugadores en la pretemporada?

–No conocía a nadie, salvo a Claudio Aquino de cuando estaba en Defensa y Justicia. Pero nos fuimos conociendo en el día a día, traté de llevarlos a algunos de manera personal y otros de manera grupal para que vieran varias situaciones que iba a trabajar. Vieron imágenes que tenía grabadas con otros equipos. Estamos muy contentos con este proceso, que va a ser duro; le estamos buscando una forma al equipo.

–¿En qué aspecto tiene que mejorar Godoy Cruz?

–En todo, en cada jugada hay una opción de juego, en cada entrenamiento paro la jugada par explicar que se pueden sacar ventajas, y los jugadores lo están intentando. Corregimos un error y en la siguiente jugada sale mejor.

–¿El equipo para el debut es el que ha venido jugando los amistosos?

–Puede ser, todos están aptos para jugar. Tengo buenos jugadores, con mucho sacrificio, dinámica, y eso me da mucha confianza.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Jorge Almirón se muestra entusiasmado con este desafío.
Jorge Almirón se muestra entusiasmado con este desafío.