Tres minutos más tarde se fue expulsado Páez mediocampista de la visita.
A partir de ese momento el Prócer puntano se desordenó en todas sus líneas y esto fue aprovechado al máximo por el equipo Naranja.
En el minuto 39´ el elenco Celeste se quedó con nueve por la expulsión de Valdéz.
Sobre los 41´ un remate de Diego Alonso se desvió en Hinostroza y la pelota se fue al fondo de la red, segundo tanto de Pilares.
Un minuto más tarde, el defensor Sitjas vio la tarjeta roja por protestar dejando a su equipo con ocho hombres.
Y en la última jugada del primer tiempo a los 44´ Hernán Rivero de penal convirtió el 3 a 0 a favor del conjunto sureño.
En la segunda mitad el encuentro estuvo detenido 5´ por la lesión del arquero Matilla. Cabe destacar que el entrenador de San Martín ya había realizado los tres cambios que permite el reglamento. De todos modos el uno se recuperó y el pleito se reanudó.
Pero a los 15´ el conjunto de Villa Mercedes sufrió la expulsión de Hinostroza. Además el arquero Matilla confirmó que por lesión no podía seguir motivo por el cual el árbitro decidió suspender el pleito por inferioridad numérica.
Síntesis
Atlético Pilares: Pablo Adasme; Mauro Flores, Yamil Canale, Diego Alonso, Renzo Martínez; Leandro Lima, Diego Paolantonio, Hernán Rivero, Jonathan Dellac; José Gutiérrez y Iván Garro. DT: Néstor Yáñez
General San Martín: José Matilla; Manuel Sitjas, Sergio Coria, Diego Flores, Brian Hinostroza; Federico Suárez, Juan Valdéz, José Moyano, Héctor Páez; Pablo González y Gabriel Villegas .DT: Paulino Núñez
Estadio: “Fortaleza de cemento” (local Pilares)
Árbitro: Hernán Mostaccio (Mendoza)
Goles: PT: 30´ Gutiérrez de penal (AP), 41´ Alonso (AP), 44´ Rivero de penal (AP)
Ingresaron: Emanuel Caballero, Flavio Hernández (AP); Jonathan Bensusán, Renzo Orozco y Pablo Andreotti (GSM)
Expulsados: PT: 33´ Páez (SM), 39´ Valdéz (SM), 42´ Sitjas (SM). ST: 15´ Hinostroza (SM)
Incidencias: Partido suspendido a los 17´ del segundo tiempo por inferioridad numérica del club General San Martín.
Informe: UNO San Rafael.