Diario Uno Información General

Juan Carlos Reveco defiende esta noche su cinturón mundial mosca AMB ante el panameño Ricardo “Matemático” Núñez.

Que sea la noche del Cotón

Por UNO

Por Raúl Adriazolaadriazola.raul@diariouno.net.ar

Este sábado, Mendoza vivirá nuevamente una fiesta mundialista de boxeo ya que, en el estadio Gustavo Torito Rodríguez, nuestro gran campeón Juan Carlos Reveco defenderá su cetro mosca de la Asociación Mundial de Boxeo frente al peligroso panameño Ricardo Matemático Núñez, como pelea principal de un gran programa profesional de nivel internacional.

Juan Carlos Reveco (31 victorias, con 17KO, y una derrota), de 30 años, hará la quinta defensa de su cinturón mosca, tercera como regular, ante el joven y potente panameño Núñez, de 25 años (25-3-0, 22KO), que tendrá su segundo intento mundialista luego de perder de local en el Arena Roberto Durán, de Panamá, el 1 de octubre del año pasado, por nocaut técnico en el octavo round frente al sudafricano Moruti Mthalane, por el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El último combate del Cotón fue en General Alvear, cuando noqueó en el octavo asalto al durísimo mexicano Ulises Lara, el 22 de junio, también con el cinturón ecuménico en juego.

El festival, en su parte profesional, tendrá inicio cerca de las 21.30 y constará de cuatro peleas, destacándose el semifondo, donde estará el ascendente y ya proyectado internacionalmente Brian Castaño (4-0-0, 3KO) frente al brasileño Claudiney Lacerda (16-8-0, 16KO).

Los aficionados sanmartinianos estará representados por el palmirense Diego Jesús Carnicero Ponce (25-7-3, 6KO), ante el longilíneo noqueador panameño Arístides Quintero (15-4-1, 12KO).