Diario Uno Información General

 El español Joaquim Rodríguez ganó la última de las grandes pruebas de ruta de la temporada, por delante de su compatriota Alejandro Valverde.

Purito Rodríguez revalidó el Giro de Lombardía, la última clásica

Por UNO
 Embed      

El español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) revalidó este domingo el título en la prueba italiana Il Lombardia, última de las grandes clásicas de la temporada, y lo hizo por delante de su compatriota Alejandro Valverde (Movistar).

Purito Rodríguez recorrió los 242 kilómetros en 6 horas, 10 minutos y 18 segundos. La segunda posición fue para el también español Alejandro Valverde, a 17 segundos; la tercera para el polaco Rafal Majka y la cuarta para el irlandés Daniel Martin.

El corredor español del Katusha, que fue segundo en el pasado campeonato del mundo que ganó el portugués Rui Costa, revalida el título en la prueba italiana y pasa a ser el número 1 en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Antes de iniciarse el viaje de 242 kilómetros, entre las ciudades de Bérgamo y Lecco, se guardó un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en la isla de Lampedusa en la que el pasado jueves murieron decenas de inmigrantes en un naufragio.