Inicio Información General

Este viernes se presenta la titular supergallo AMB en un festival donde será telonera de Marcela Acuña.

Próxima estación para Yésica Marcos: Villa María

Por UNO

Yésica Marcos y su equipo de trabajo ya partieron rumbo a Villa María, Córdoba, la próxima etapa de su carrera profesional, donde la campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá este viernes una pelea que deberá ser considerada de preparatoria, ya que no expondrá su corona y enfrentará a seis asaltos a la bonaerense Silvia Zacarías (8-14-5, 1KO). Este pleito será telonero de la velada en la que el plato principal será protagonizado por la formoseña Marcela La Tigresa Acuña, que sí expondrá su título mundial supergallo OMB, que perteneciera a la mendocina Marcos y le fuera quitado por inactividad.

El Bombón Asesino (22-0-2, 7 KO) viene entrenando desde el 2 de enero pasado, en la espera de defender su corona y apuntando a buscar nuevos desafíos, enfrentando a las mejores e incluso “a domicilio”, pero en esta oportunidad no se pudo realizar una defensa titular y la sanmartiniana deberá combatir con una probadora como es la nacida en Chascomús.

Acompañan a Yésica Marcos, su técnico, Cristian Etem, su ayudante Ariel Cuello, y mañana se sumará Osvaldo Corro, “mi supervisor”, según dijo el Gordo Etem, quien colabora en la parte técnica. También acompaña Nazarena Etem, colaboradora del grupo.

El festival, que se realizará en el Anfiteatro Municipal de Villa María, tendrá como combate de fondo el pleito mundialista donde Acuña (40- 6-1, 17 KO) defenderá su corona OMB ante la mexicana Estrella La Chacala Valverde (9-3-1, 1 KO), a 12 asaltos de dos minutos de combate, por uno de descanso. En el semifondo estará en juego la corona vacante latino OMB y la disputarán el local Horacio Centeno (13-1-1, 6 KO) y el entrerriano Diego Chaves (14-7-3, 5 KO).