Información General
Rumbo al Dakar 2016. El español Xevi Pons y el mendocino Ricardo Torlaschi realizaron un exhaustivo test en las dunas sanrafaelinas para ultimar detalles de cara a la gran carrera.

Probaron en El Nihuil

Por UNO

Buscando la mejor puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al Dakar 2016, la dupla conformada por el español Xevi Pons y el mendocino Ricardo Torlaschi estuvo ensayando el pasado fin de semana en las dunas de El Nihuil.Lo hicieron en la Renault Duster del sanrafaelino José García, quien no estará presente en la gran cita y muy gentilmente accedió al pedido del piloto europeo para poder seguir limando detalles junto con Torlaschi.

“Me han quedado grandes expectativas de cara al Dakar después de lo que ha sido esta prueba. Ahora es tiempo de volver a España y ultimar detalles, pero no tengo dudas de que con Ricardo llegamos en buenas condiciones, para poder hacer un digno papel”, declaró Pons.

A la hora de analizar el porqué se fijó en el mendocino para tenerlo como navegante, el ex campeón del mundo explicó: “Mi relación con el Chino Yacopini me hizo conocerlo y todos me hablaron muy bien de él. Obviamente lo terminé de confirmar apenas lo vi trabajar. Es un gran navegante, me ayudará mucho y estoy seguro de que triunfará en esto”.

La palabra de Torlaschi

El mendocino Torlaschi sabe de esto porque ya navegó a Ricardo Martínez y Adrián y Alejandro Yacopini. Pero este sin dudas que será un gran desafío, porque con Pons en la Ford Ranger del South Racing esperan estar entre los mejores.

“La camioneta con respecto al año pasado muestra un gran cambio en varios aspectos, pero puntualmente en la suspensión. Creo que será un Dakar muy rápido, con mucho de rally convencional y eso es un punto a favor de Xevi, que de ese sabe mucho”, afirmó Torly, quien el domingo 4 de enero largará desde Buenos Aires.