Boca Juniors - Godoy Cruz Boca Juniors
domingo 05 de junio de 2016

Zuqui tiene aguante

Los que siempre están. Más de 1.000 km separan Luján de La Boca, pero el nuevo jugador xeneize tiene el apoyo de la familia y de sus amigos del barrio. "Fue escolta en la primaria", señaló Irma, mamá de Fernando, con orgullo y emoción

Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.net.ar


Los pagos de Luján de Cuyo están revolucionados con todo lo que está viviendo un hijo del departamento: Fernando Zuqui, nuevo jugador de Boca Juniors.

Su familia y sus mejores amigos del barrio sienten una gran emoción por el feliz momento que está pasando el ex jugador de Godoy Cruz.

En una larga charla en la casa de Zuqui, en Luján, pudimos comprobar el orgullo que sienten sus padres, Irma y Rubén, y también Cecilia, una de sus hermanas, que cuando habla le brillan los ojos de emoción.
"La verdad es que siento mucha felicidad por esta oportunidad que le ha dado el fútbol de poder jugar en Boca Juniors", expresó Rubén, quien lo sigue a Fernando a todos lados y es su gran consejero.

Rubén recordó cómo fueron los primeros pasos en el fútbol de su hijo y relató: "Todo comenzó a una cuadra de aquí, en el polideportivo de Luján. El fútbol siempre fue su pasión. Tenía 5 años y empezó a jugar en las categorías infantiles, hasta que lo vio Daniel Oldrá en un partido que jugó con la Selección mendocina, que dirigía Leopoldo Luque, y se lo llevó a Godoy Cruz".

Mamá, Irma, se quebró de la emoción cuando habla de su hijo y contó: "Siempre fue un chico perseverante en todo. En la primaria salió escolta y en la secundaria anduvo muy bien. Cuando estaba en Godoy Cruz, entrenaba por las mañanas, venía a casa a la tarde y luego se iba al colegio. Hizo mucho esfuerzo".

"Fernando ha dejado todo por el fútbol, los amigos lo venían a buscar y él se quedaba a dormir, para descansar y poder estar bien para ir a entrenar", contó su mamá.

"Por su amor al fútbol, siempre dejó todo. Como madre, siento orgullo y me da mucha emoción lo que está viviendo en Boca Juniors", agregó, Irma, que no puede ocultar su emoción.

"Su padre siempre le decía: 'Persevera y triunfarás', y así fue llegando de a poco. En el 2012, debutó en Primera y fuimos toda la familia a apoyarlo. La verdad es que no tengo palabras para decir lo feliz que soy", confesó.

La madre de Fernando le agradeció a Daniel Oldrá y elogió al Gato: "Lo trajo a Godoy Cruz y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por mi hijo: lo nombró capitán del equipo y la rompió".

"Todo le costó mucho, jugó bastante tiempo en la reserva de Godoy Cruz y se enojaba cuando algunos técnicos no lo ponían", agregó.

Cecilia y Paola son las dos hermanas de Zuqui. "Siento mucho orgullo por Fernando. Él siempre me decía que su sueño era ser jugador profesional y yo le decía: 'Si no llegás a ser jugador, te vas a tener que poner a estudiar', pero siempre me repetía que iba a ser jugador", contó Paola.

"Siempre llegó temprano a los entrenamientos, es muy disciplinado y se brinda entero por lo que hace.
Todo lo que se propone, Fernando lo logra. Nuestros amigos están felices de verlo ahora en Boca Juniors y a todos nos ha asombrado hasta a dónde ha llegado. Lo amamos por la gran persona que es...", alcanzó a decir Cecilia, hasta que fluyeron las lágrimas de alegría. Se nota que Zuqui tiene aguante.

"Siempre me decía: 'Ponete que le pego'"
Branco De Cicco y Yoel Ghilardi son dos de los grandes amigos de Fernando Zuqui.

Branco lo conoce de toda la vida y contó la pasión que tiene el nuevo volante de Boca por el fútbol. "A Fer desde chico que le gustaba el fútbol. Salíamos a jugar a las 9 de la mañana y hasta el mediodía no parábamos. Era su arquero. Fernando me entrenaba. Nos íbamos al portón de enfrente de mi casa y me decía: 'Ponete que le pego'", confesó Branco, amigo de toda la vida en Luján.

"Desde los siete años que somos amigos , hemos compartido muchos momentos lindos. Hoy me pone muy feliz lo que está viviendo. Siempre quiso superarse día a día. Estoy muy orgulloso de que se le cumplió el sueño de jugar en primera en Godoy Cruz y ahora lo de Boca, es lo máximo", De Cicco.

Yoel Ghilardi es otro de los amigos que disfrutan el buen momento de Fernando y explicó: "Nosotros nos quedamos en el camino y Fer siguió y pudo cumplir el sueño de jugar en Godoy Cruz y ahora en Boca Juniors".

"Vamos hacer un esfuerzo de ir a verlo a la Bombonera. Le deseo lo mejor del mundo", remató Yoel.

Guillermo Colli - El mejor amigo
Fernando es mi mejor amigo. La verdad es que me da mucha felicidad lo que está viviendo. Compartimos muchos años en Luján y siempre su sueño fue jugar en primera división.

Desde muy chico tomó el fútbol con mucha seriedad. Y ya por la forma de pararse en la cancha yo me daba cuenta de que iba a llegar lejos. Siempre fue muy profesional, cuando nos fuimos de vacaciones a Mar del Plata, se levantaba temprano y se iba a entrenar. Se cuidó mucho y hoy tiene su premio: jugar en Boca Juniors. Yo soy hincha a muerte de Boquita y ya le dije que cuando lo vea a él junto a Carlos Tevez me voy a desmayar.

Cuando se enteró del interés de Boca, Fer no lo podía creer, su sueño siempre fue jugar en Primera y ahora está muy feliz con este presente, en un club tan importante, y sería muy lindo que pueda ganar la Copa Libertadores. Me da mucha emoción hablar de Fer, es un fenómeno como persona y como jugador de fútbol, no tiene techo y le va a dar mucho a Boca. Por eso me da mucha felicidad todo lo que está viviendo y es muy lindo ser su amigo. Todos disfrutamos lo que está viviendo.

Alberto Durán - El primer técnico
Desde chico se preparó para ser jugador de fútbol y en base al esfuerzo y sacrificio, ha llegado a este lugar privilegiado. A los cinco años llegó para jugar en Luján junto con sus padres. Nunca me voy a olvidar de que no lo queríamos recibir porque era muy chico, pero hicimos una excepción y no nos equivocamos. Siempre jugó con chicos más grandes que él, al principio jugaba de cuatro, porque tenía mucha salida y dominio para llegar al arco contrario. En las infantiles jugábamos con tres defensores, dos volantes y un delantero, y no le gustaba perder a nada, se enojaba si perdía algún amistoso. Después fue creciendo y se le dio la posibilidad de jugar en Godoy Cruz, allí terminó progresando como futbolista y se ganó la capitanía. Hoy siento un gran orgullo de que pueda jugar en Boca, es uno de los jugadores más completo del fútbol argentino y va a triunfar en el fútbol. Como lujanino siento mucho orgullo sobre todo lo que está viviendo. Desde hace muchos años que conozco a su familia y todos disfrutaríamos verlo campeón de la Copa Libertadores. Se lo merece por lo buen pibe y porque nunca bajó los brazos. Zuqui en el fútbol no tiene techo.
fer1.jpg

fer2.jpg

Sus primeros pasos
Arriba: Daniel Melchori, Fernando Sebastianelli, Ángel Campanella, Guillermo Colli, Gastón Mairán, Sebastián Sánchez, Gustavo Torres, Fernando Zuqui e Ismael Modarelli.
Abajo: Lautaro Valdivia, Fernando Zuqui, Ariel Longhin, Federico Nodari, Fernando Videla, Pablo Molina, Iván Rutar, Lucas Morales, entre otros..

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas