Godoy Cruz - Sebastián Méndez Godoy Cruz
miércoles 01 de junio de 2016

"Voy a tomar una decisión pronto"

Sebastián Méndez dejó la provincia de Mendoza y pese a que no lo confirma, no volvería a ser el DT del Tomba.

Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

Sebastián Méndez partió este martes de Mendoza. Se fue a Buenos Aires a descansar y a estar con su familia, lo que más quiere en estos momentos. Y si bien todavía no confirma si continuará como DT de Godoy Cruz, todo hace pensar que en el Tomba su ciclo está cumplido. Eso se desprende de sus palabras.

"Estoy triste y dolido, porque estuvimos muy cerca y no logramos el objetivo", dijo el Gallego en una charla con UNO.

–¿Qué cosas positivas sacaste de este semestre?

–Me pone bien que estos jugadores hayan sido reconocidos. Me da mucha satisfacción, a pesar de que no llegamos a lo que esperábamos deportivamente.

–¿Te causaría dolor alejarte?

–Me dolería mucho irme de Godoy Cruz y de Mendoza. También separarme de la gente que conocí. Yo necesito tener a mi familia cerca, hay otras cuestiones que van más allá del fútbol. Tengo que evaluar un montón de cosas.

–La impresión es que no vas a seguir.

–Es el momento de recargar pilas y de pensar qué es lo mejor. Con Godoy Cruz no me gustaría pasar un trago amargo porque me han tratado demasiado bien. Pasaron muchas cosas. Sentí muchas emociones y es muy difícil todo.

–Mansur dice que depende de vos la continuidad.

–Yo no quiero que la gente esté esperándome. Voy a tomar una decisión pronto, no soy nadie que se tiene que hacer esperar. Soy una persona más y tengo que respetar los tiempos del resto y tiene que ser cuanto antes, porque hay que ponerse a trabajar.

–¿La decisión de alejarte pasa por lo económico o lo deportivo?

–En lo económico no tengo nada que decir. Se comportaron muy bien conmigo, hemos cobrado por anticipado. Yo busco lo deportivo, volver a realizar una buena campaña y tener un objetivo de algo por qué pelear. Me gustan los desafíos.

–La gente y los jugadores quieren que sigas.

–Soy un agradecido de todos. Ahora quiero estar con mis hijos. Hace tiempo que no los veo. Necesito tomarme tiempo para digerir todo lo que pasó. Necesito tomarme un tiempo para ver qué es lo mejor para todos y ver cuál es el proyecto de los dirigentes. Hay muchas cosas para pensar.

–¿Qué te llevas de este plantel?

–La gratitud de un gran grupo. Los jugadores me confiaron sus cosas y sé que lo van a seguir haciendo. Saben que tienen en alguien en quien confiar. Me hicieron demostraciones que son infinitas. Es un grupo perfecto, del mejor plantel que he dirigido. Es el mejor recuerdo que me llevo.

–Muchos te consideran como un padre dentro del grupo.

–Para eso estamos. Los entrenadores trabajamos con personas y los jugadores son personales normales. La gente piensa que el jugador es millonario y esto no sucede en Godoy Cruz. Acá no hay estrellas, esta gente se gana un sueldo de la manera más honesta.

Contento y feliz por lo de Fernando Zuqui

Los jugadores de Godoy Cruz no quieren que Sebastián Méndez se vaya de Godoy Cruz. Es muy buena la relación que tienen con el entrenador.

El martes, el Gallego se encontró en el aeropuerto con Fernando Zuqui y ambos estuvieron hablando unos minutos.

Méndez lo abrazó contento al jugador surgido en Luján y seguramente le dio varios consejos ante la posibilidad de ir a jugar a Boca Juniors. Zuqui estuvo en la Capital Federal con su representante definiendo el pase al Xeneize.

"Me pone muy contento lo de Fernando Zuqui. Se merece vivir todo lo que está viviendo por su humildad y profesionalidad", dijo Sebastián Méndez.

"Yo soy feliz si Fernando se siente feliz. Me da satisfacción que pueda seguir creciendo. Es uno de los jugadores más completos del fútbol argentino. Ruego para que le vaya bien en Boca Juniors", agregó el entrenador.

"Ahora que dejó de ser jugador mío, es un amigo más. Ahora Fernando pasa a ser de los amigos que me dejó el fútbol", dijo con algo de emoción el Gallego.

El 4 de junio quiere estar

"Me invitó la gente que organiza el partido a beneficio. Me gustaría estar el sábado en el Feliciano Gambarte, sería un placer estar con ex jugadores que conozco y que marcaron una historia en la institución. Voy a hacer todo lo posible para venir", dijo Méndez.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas