Fútbol
La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender la actividad en todas las categorías debido al fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco

Se suspendieron todas las categorías del fin de semana por la muerte de Emanuel Ortega

Por UNO

El presidente de la AFA, Luis Segura, anunció este jueves la suspensión de los partidos en todas las categorías del fútbol programada para este fin de semana, luego de que esta madrugada falleciera Emanuel Paulino Ortega, de 21 años, lateral derecho de San Martín de Burzaco, club de la Primera C.Segura confirmó que se decidió suspender toda la fecha del fútbol luego de haber consultado con algunos presidentes de clubes, como Daniel Angelici (Boca) y Hugo Moyano (Independiente), y con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), al tiempo que la suspensión fue ratificada de inmediato por la AFA en su página oficial.

En la puerta de la AFA, Segura -quien ya había comunicado la decisión de suspender la fecha de Primera C- anunció a los periodistas allí presentes la decisión de suspender el resto de los encuentros programados para el fin de semana.

En el caso del campeonato de primera división, el secretario Miguel Silva confirmó que el próximo fin de semana se disputará la fecha 14 y la 13, que tenía como choque principal el clásico de Avellaneda entre Racing Club e Independiente, será reprogramada.

Por otra parte, a través de la red social Twitter, transmitieron sus condolencias a la familia de Ortega distintas figuras del fútbol, como el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; y el jugador de Manchester City de Inglaterra, Sergio Kun Agüero.

El Burrito, tal como lo apodaron al joven jugador de San Martín de Burzaco por ser oriundo de Jujuy y tener el mismo apellido que el ídolo riverplatense, vivía el fútbol con mucha pasión y así lo expresó en un mensaje que publicó en su facebook años atrás y que apenas se conoció la noticia se difundió por las redes sociales.

"Cuando voy a cada pelota voy a morir. Cuando mis piernas dicen basta, mi corazón dice seguí. A diferencia de los profesionales cuando se me rompen los botines no los cambio, pasó noches arreglándolos ...para poder seguir jugando porque es lo que amo. El fútbol es mi vida, no solo un pasatiempo, es lo que me hace olvidar todo, y por lo que daría la vida. El día que no pueda jugar más, ahí termina mi vida", escribió en julio de 2012.

El 4 de mayo pasado, Ortega sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida, como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego, cuando impactó contra la pared que sostiene el alambrado olímpico.

Ortega, cuyo pase pertenecía a Banfield, falleció esta madrugada, a las 2.20, en el Sanatorio Mitre, del porteño barrio de Balvanera, tras haber sido operado de una doble fractura de cráneo y de un coágulo cerebral, producto del golpe que se le produjo al chocar contra el paredón lateral situado a menos de dos metros del campo de juego del club de Burzaco, tras chocar con Alexis Valenzuela.

El cuerpo de Ortega fue derivado a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia y luego sus restos serán llevados a la ciudad jujeña de Perico, de donde era oriundo, para su inhumación.

Dejá tu comentario