Primera A Primera A
domingo 05 de junio de 2016

Sampaoli, cerca de Newell's

"Los chicos de Autoconvocados fueron a verme a Santiago", reveló el entrenador, que dejó abierta la posibilidad de dirigir a la Lepra rosarina.

El director técnico Jorge Sampaoli dejó abierta la posibilidad de dirigir Newell's Old Boys de Rosario si gana las elecciones del 19 de junio la Agrupación Autoconvocados, cuyos dirigentes le ofrecieron el cargo en reuniones mantenidas el último mes y medio en Santiago de Chile y Buenos Aires.

"Los chicos de Autoconvocados fueron a verme a Santiago, yo no los conocía, llegaron para hablar conmigo, me contaron el proyecto que tenían y el sueño de participar directamente en la conducción del club. Estuve con Roberto Mensi y Andrés Selliez. Tuvimos un par de encuentros en los cuales les manifesté mi punto de vista en lo deportivo. Directamente no hay un vínculo o un compromiso formal, sino que hay un respeto por su permanente lucha en el club, por mejorarlo, y a partir de ahí les dije que estoy evaluando todos los proyectos deportivos que pueda", explicó Sampaoli al diario La Capital de Rosario.

"Todavía no se sabe quién va a ganar las elecciones en Newell's. Entonces no puedo decir que me voy a comprometer a ser el técnico si gana tal o cual persona, porque no es así. Pero sí que me generaron cierta admiración porque después de encontrarme con un montón de gente, que sólo le importa el negocio, estos chicos tienen un grado de amateurismo y un amor por la camiseta que realmente me emocionó", abundó el técnico oriundo de la ciudad santafesina de Casilda.

Consultado sobre la posibilidad de ser el técnico de Newell's en caso de que Autoconvocados gane las elecciones del domingo 19 de junio, Sampaoli aseguró: "Por supuesto. Yo analizo todo. Toda persona que me requiera para analizar un proyecto deportivo ambicioso y que tenga que ver con la competitividad a mí me seduce. No descarto que mañana esté libre, no haya decidido nada y se pueda avanzar, como tampoco descarto que en el camino mañana esté dirigiendo en otro equipo. Será un tema de tiempos. A veces los tiempos coinciden y otros no. Si estoy sin trabajo seguramente que escucharía otra vez esta propuesta de Newell's".

Interrogado sobre cuál sería su posición con respecto a Newell's si ganara otra agrupación, el entrenador advirtió; "Me costaría un poco. Porque con todas las reuniones que tuve con esta gente me generaron una particular adhesión sobre todo por su sentir por el club. No sé. Es algo muy raro todo lo que pasó. Porque nunca participé de una charla con dirigentes que no están en el cargo de un club y a estos chicos realmente los valoro porque se ocuparon de contactarme, vinieron, me llamaron y no les importó que yo estuviera hablando con equipos muy importantes de Europa. Esto lo tomo muy en cuenta. Pero no puedo hablar sobre hipótesis. Puedo hablar sobre cosas reales".

Por su parte, Roberto Mensi, el candidato a presidente de la Agrupación Autoconvocados, le comentó a Télam las charlas con el ex DT del seleccionado chileno campeón de América el año pasado se dan "casi diariamente".

"Newell's tiene una historia de buen juego, ofensivo y con buen trato de pelota, al que (el ex director técnico "rojinegro" Marcelo) Bielsa le agregó presión, sacrificio y compromiso, tanto dentro como fuera de la cancha. Y creemos que Sampaoli es el técnico indicado para jugar el fútbol que necesita Newell´s y por eso fuimos a buscarlo y le hicimos conocer nuestro proyecto deportivo y político", fundamentó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas