San Lorenzo - AFA San Lorenzo
domingo 10 de julio de 2016

Quiere dar un paso al costado

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, anunció que su intención es no participar en las próximas elecciones que se realizarán en el club.

Matías Lammens, actual presidente de San Lorenzo, anunció este domingo en Gualeguaychú que tiene la intención de "dar un paso al costado" en las próximas elecciones que se realizarán en el club de Boedo en diciembre próximo, para renovar el mandato de las autoridades por los próximos cuatro años.

El máximo dirigente estuvo en la inauguración de la peña 'Francisco' en la apuntada ciudad entrerriana y manifestó que tiene la intención "de dar un paso al costado para que surjan nuevas alternativas".

"Esta dedicación demanda mucho esfuerzo. Me da pena que tanto esfuerzo pueda caer en un pozo. Pero si fuese por una determinación personal ya tendría decidido en un 100 por ciento mi posición", dijo Lammens.

El actual titular azulgrana acompañó al presidente de la peña, Walter Insaurralde, al representante del Departamento de Peñas de la entidad, Andrés Terzano, y al director de Deportes del municipio, Adrián Romani.

"Ser presidente de un club le da a uno muchos sinsabores: uno trabaja un montón y se hace mucha mala sangre", sentenció.

Sin embargo, el dirigente rescató que el aspecto positivo está en que los hinchas y socios son "muy cariñosos y te cuentan cómo se hicieron hinchas, cuentan sus experiencias", expresó.

Consultado en relación a la situación que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Lammens apuntó: "Hay una enorme confusión y lo veo con mucha preocupación el tema", dijo.

Sin demostrar autocrítica, el directivo resaltó que "había corrupción, con un esquema de preventa para comprar voluntades políticas".

Lammens también explicó que la mayoría de los clubes están "endeudados" y manifestó su intención de "trabajar en un proyecto diferente, hacer un cambio radical".

"Esta crisis (de AFA) significa una oportunidad y por ahí el fútbol argentino tiene posibilidades de refundarse, trabajando en generar nuevos ingresos y administrarlos bien, como hicimos nosotros cuando llegamos al club", precisó.

En ese sentido, Lammens indicó que la institución con sede en Viamonte 1366 "venía de mucho tiempo teniendo proveedores que salían muy caros, con situaciones irregulares. En todos los cajones que abríamos había un negocio multimillonario, pero cuando llegamos nosotros se la acomodó y ajustó. Es así que uno se gana enemigos cuando toca intereses", puntualizó.

"Yo no quiero saber más nada con la AFA -continuó-, es desgastante, y para no pasar por la sede, doblo una cuadra antes en Uruguay para no atravesar por calle Viamonte", bromeó.

Al descubrir una placa con la leyenda 'Porque San Lorenzo es mucho más que 90 minutos, seguimos siendo Cuervos en Gualeguaychú', el presidente narró: "Tenemos más de 15.000 socios en el interior que realizan un trabajo social importante, fiel a la historia de San Lorenzo, que va más allá de los 11 jugadores que salen a la cancha".

Según el directivo la peña "tiene tres años de vida y son embajadores del Azulgrana en la ciudad y región" dijo al tiempo que recordó que "en nuestros inicios vimos que había muchos hinchas en el interior que no recibían la atención que merecían".

"Por eso sacamos el 'Cuervo-Móvil' (en referencia al vehículo que captó socios en distintos puntos del país) en 2013. Empezamos a fomentar el acercamiento y la participación en las provincias y no solamente en Capital, y ahora tenemos, por primera vez en la historia, 70 mil socios, somos el tercer club en el país" agregó.

Por otra parte, el dirigente señaló que en este semestre "el objetivo es ganar la Copa Sudamericana y jugar otras copas, además de mantener a San Lorenzo en la gran vidriera internacional", por lo que "organizamos un amistoso en Roma para septiembre, donde probablemente asista el Papa Francisco".

Respecto a la vuelta del club a Boedo, anunció que "tenemos que firmar en unos días el boleto de compraventa para volver a Avenida de La Plata y la posterior construcción del estadio, luego de que Carrefour comience a construir la tienda".

"Va a llevar un tiempo pero creo que nos va a permitir trabajar una estrategia para juntar el dinero que no es fácil, con un financiamiento internacional con una tasa baja, dependiendo de cómo es la situación macroeconómica del país", concluyó Lammens.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas