Godoy Cruz - San Lorenzo Godoy Cruz
martes 17 de mayo de 2016

Que la pelota no se manche

El Tomba visitará a San Martín (SJ) en el Hilario Sánchez, y el Ciclón recibirá a Banfield, el domingo a las 16.15

Se confirmó: por la última fecha de la zona 1 del campeonato de primera división, Godoy Cruz Antonio Tomba enfrentará de visitante a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez, el próximo domingo a las 16.15, el mismo horario de San Lorenzo-Banfield.

Como nunca en su historia, el Expreso se encuentra a dos pasos de consagrarse campeón del fútbol argentino. Y la ilusión acelera los corazones de cada hincha bodeguero, que aguarda con ansiedad la definición del torneo.

Pero como sucede en cada final de campeonato, surgen las dudas y suspicacias alrededor del cuestionado fútbol de la AFA. El Expreso mendocino, rompiendo con la hegemonía del uniteralismo porteño de los clubes más poderosos, buscará dentro de la cancha la clasificación a la final. El mismo objetivo que persigue San Lorenzo, uno de los denominados "grandes" del país.

Tombinos y Azulgranas llegan como líderes a la 12ª y última fecha de una zona 1 muy disputada. Ambos ganaron 10 partidos, empataron tres y sufrieron dos derrotas, para quedar igualados en 33 puntos.

Ambos equipos no se dieron tregua en el sprint final del torneo, pero el Tomba llega con la ventaja de una diferencia de gol superior (+15), la que obliga al Ciclón (+7) a ganar por al menos 9 goles. Una utopía.

El equipo que conduce Pablo Guede ganó sus últimos 7 juegos, sumó 21 de 21 y así recortó los 5 puntos que lo separaban del conjunto de Sebastián Méndez desde la fecha 10. Fue en esa jornada precisamente cuando el Ciclón lo venció 1-0 en el Malvinas Argentinas. Luego Godoy Cruz sólo cedió dos puntos en el empate 2-2 con Gimnasia La Plata, en la 11ª fecha, y ganó los cuatro partidos siguientes.

Tras el último triunfo, sobre Belgrano, el Expreso depende de sí mismo. Si se impone en su visita al Verdinegro este domingo, se ganará directamente un lugar en la final ante Lanús, ganador de la zona 2. En cambio, si empata o pierde, un triunfo del Ciclón como local de Banfield acabará con su sueño y les permitirá festejar a los de Boedo.

El equipo que consiga su lugar en la final también conseguirá su clasificación directa a la Libertadores 2017. En cambio, quien termine como escolta deberá jugar con Atlético Tucumán o Estudiantes LP (pelean el segundo puesto de la zona 2) para definir el tercer cupo al certamen continental.

Godoy Cruz, a dos pasos de quedar en la historia.

Más voces

Nos colamos a una fiesta en la que no estábamos invitados. Y ahora queremos bailarla. Vamos a dar pelea", Luciano Abecasis, defensor de Godoy Cruz.

Para cerrar el torneo no hay nada mejor que regalarle una victoria a la gente. Queremos una revancha deportiva", Pablo Lavallén, DT de San Martín de San Juan.

Si Godoy Cruz sale campeón sería un orgullo para el fútbol del interior, pero que Lammens esté tranquilo, San Martín saldrá a ganarles", Jorge Miadosqui, presidente de San Martín (SJ).

Nosotros tenemos que ganar. Después será lo que Dios quiera. Vamos a sacarle dramatismo, el fútbol es un juego", Pablo Guede, DT de San Lorenzo.

Producción periodística: Matías Soria.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas