Godoy Cruz - tomba Godoy Cruz
miércoles 06 de julio de 2016

¡Puso el gancho! La noticia que todo Godoy Cruz estaba esperando

Guillermo Pol Fernández arregló su continuidad en el Tomba y firmó contrato por tres años más. "Vuelvo al lugar donde me siento muy bien".

Guillermo Pol Fernández finalmente "puso el gancho" y será jugador de Godoy Cruz por los próximos tres años. Tras una ardua negociación entre las partes, el mediocampista estará en las filas del Expreso hasta 2019.

Pol, uno de los pilares en el equipo de Méndez que estuvo a un paso de lograr alcanzar una histórica final, arribó este miércoles a la tarde a la provincia, firmó su contrato y estará a disposición del Gallego a partir de este jueves.

Si bien la demora en su arribo generó cierta incertidumbre respecto de su continuidad en el Tomba, Fernández aseguró que él "estaba tranquilo". "Cuando me fui de acá sabía que estaba la posibilidad de regresar porque había una opción de compra. Cuando me enteré que Godoy Cruz quería hacer uso de esa opción, empezaron las negociaciones, que se tardaron un poco, pero mi prioridad siempre fue el Tomba. Se lo manifesté al técnico, a la gente que se encargó del tema y gracias a Dios llegaron a un acuerdo", relató el futbolista en diálogo con Ovación.

"Yo estaba conforme con lo que me ofrecía el club, nunca quise trabar la situación que se estaba dando, hice todo para poder venir y acá estoy", manifestó. "Firmamos el contrato que me vincula por tres años y estoy contento", afirmó.

Desde Santa Fe, donde pasó los últimos días de vacaciones junto a su familia, Pol no se perdió ningún detalle de la pretemporada del Tomba. "Estuve en contacto con los chicos, me iban contando todo. Sé que están trabajando bien, que ganaron los dos partidos amistosos que jugaron. Ojalá me pueda sumar lo antes posible para aportar lo mío", detalló.

Méndez pidió en el final del torneo pasado "mantener la base" y, por ahora, están conformes. "Si logra venir Danilo Ortiz, que por lo que pude saber estaba en eso, no se va a desarmar tanto el equipo. La partida de Fer (Zuqui) era un hecho, cuando aparece un club grande es obvio que se hace un poco difícil retener a un jugador, pero el grupo no se desarmó e intentaremos repetir la campaña, incluso mejorarla", subió la vara.

Respecto de la Copa Argentina, Pol aseguró que "le vamos a dar la importancia que merece. Es un torneo que te puede depositar en la Libertadores, la vamos a jugar con la seriedad que amerita e intentaremos pasar de fase".

Esta vez, y para alegría del pueblo bodeguero, Pol se queda. "Creería que lo voy a disfrutar un poco más, porque sé que me voy a quedar por más tiempo, así que seguiré apreciando lo hermoso que es Mendoza", declaró.

¿Una parte de su corazoncito quedó en Boca? "Les deseo lo mejor. Tengo amigos que van a jugar la semifinal, es el club que me vio nacer. Se sumó un nuevo amigo, que es Zuqui, así que vamos a hacer fuerza para que les vaya bien y puedan ganar la Copa. Pero, hoy por hoy, voy a disfrutar lo que es Godoy Cruz", fueron las palabras de Fernández.

La hinchada del Tomba lo pidió, y ahora lo tiene. "La gente de Godoy Cruz siempre va a tener mi respeto, de por vida. Me han tratado con un cariño sorprendente en tan poco tiempo. Intentaré seguir mejorando para poder rendirle al club", se comprometió a horas de iniciar la pretemporada.

"Vamos a trabajar para que la gente siga ilusionada y que podamos lograr algo. Tenemos que mentalizarnos, estuvimos a un pasito de lograrlo y la gente estuvo en todo momento. Esperemos que este semestre también lo hagan y todos juntos podamos lograr algo" se ilusionó el carismático futbolista del Expreso.

"Estoy muy contento de volver. Vuelvo al lugar donde me siento muy bien. Intentaré trabajar para que juntos podamos lograr algo. Eso es lo que queremos", concluyó Pol, el jugador que la gente del Tomba pedía y que será uno de los pilares en este Expreso de la ilusión.

El pedido de Pol para Messi

Pol Fernández, como buen fanático del fútbol, no le perdió pisada a la Copa América Centenario. "La viví ilusionado, quería que la Selección fuera campeona como todo argentino y pasó lo que pasó", relató el mediocampista.

"Escuchar las palabras de Messi duele, porque es el mejor del mundo y nosotros lo tenemos que elogiar todo el tiempo, él nos hace disfrutar. Espero que los dichos los haya hecho en caliente", fue el pedido del futbolista para resumir lo que sentimos todos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas