Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 07 de julio de 2016

Pol Fernández trabajó a la par de sus compañeros

El volante renovó su vínculo con Godoy Cruz y este jueves se sumó a las prácticas del plantel, que el sábado jugará su segundo amistoso de pretemporada.

El volante Guillermo Pol Fernández, quien renovó su vínculo, se sumó este jueves por la mañana a las prácticas del plantel, que el sábado jugará su segundo amistoso, para viajar el domingo a Buenos Aires con el objetivo de profundizar los trabajos de pretemporada, que incluye dos ensayos futbolísticos y la Copa Argentina.

Junto al defensor santafesino Gastón Suso, segunda incorporación de Godoy Cruz, participaron de la práctica que el plantel bodeguero realizó en el predio de Coquimbito, del departamento de Maipú, bajo la supervisión del técnico Sebastián Méndez.

Anteriormente, ya se había sumado el primer refuerzo, el delantero uruguayo Maximiliano Sigales, quien llegó desde Atenas de San Carlos, de la segunda división del futbol uruguayo.

El marcador central Suso, de 25 años, proviene de Mitre de Santiago del Estero, que milita en el torneo Federal A, firmó un contrato por tres años. Su desembarco en Godoy Cruz viene a suplir la baja que dejó el paraguayo Danilo Ortiz, quien retornó a Cerro Porteño de la primera división del futbol de su país.

Mientras tanto el hábil mediocampista Pol Fernández, finalmente renovó su vínculo con el equipo mendocino y durante esta jornada se sumó al resto de sus compañeros para ir tomando ritmo futbolístico, de cara al segundo semestre del año.

A poco de finalizar la segunda semana de pretemporada, el técnico Méndez reconoció que los jugadores "aún están muy duros porque recién llevamos pocos días de trabajo, pero lo que hemos hecho hasta ahora es importante para ir sumando intensidad".

Ante una consulta sobre la continuidad en el equipo de Pol Fernández, el "gallego" Méndez se mostró entusiasmado porque las negociaciones entre Boca Juniors y Godoy Cruz llegaron a buen puerto.

En ese sentido, señaló que el futbolista "ya demostró en el pasado torneo, que es un jugador que me da muchas variantes en la mitad de la cancha".

El entrenador del Tomba aún espera la llegada de algunos refuerzos más para cubrir puestos claves, como un lateral por izquierda y un marcador central, además de otro delantero, en caso que Jaime Ayoví o Santiago García emigren del club mendocino.

En cuanto a la ausencia de Ayoví que aún no se sumó al grupo, el técnico se mostró preocupado, al considerar que "no sé cuánto tiempo más se puede esperar. La realidad es que Jaime es jugador del club y ya tendrá que estar acá. Veremos de qué forma se soluciona esto, porque ya pasó bastante del final de la Copa América"

Godoy Cruz realizará el próximo sábado el segundo ensayo futbolístico, en el mismo complejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que jugará el Federal A y el domingo emprenderá el viaje a Buenos Aires para realizar la parte más exigente del trabajo de la pretemporada.

El plantel mendocino trabajará desde el lunes venidero en el predio de Matías Almeyda, en la localidad de San Fernando, donde tiene previsto jugar dos amistosos, frente a Defensa y Justicia y Témperley.

Por su parte, el debut oficial será el martes 19 cuando en el estadio de Arsenal de Sarandí enfrente a Estudiantes de Buenos Aires, en el marco de los 32avos. de la Copa Argentina de fútbol.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas