Primera División - Patronato Primera División
lunes 16 de mayo de 2016

Patronato le ganó a Olimpo y mantuvo la categoría

El Patrón venció 1 a 0 al equipo de Bahía Blanca. Con este resultado pudo garantizar su continuidad en la Primera División. El único gol lo hizo Quiroga.

Embed

Sin mucho lujo pero con méritos suficientes como para superar al adversario, Patronato venció 1 a 0 a Olimpo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la zona 1 de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División. El único gol lo convirtió Matías Quiroga, a los 45 minutos de la etapa inicial, después de llevarse de arremetida un balón luego de un rebote dado por el arquero Nereo Champagne.

El local, que sumó tres puntos para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada, controló las acciones en el primer tramo del encuentro, tuvo la pelota y fue más claro.

En el complemento, se tiró demasiado atrás y, si bien no padeció a un débil Olimpo, terminó demasiado ajustado en el marcador.

Con esta victoria, el Patrón consolida su fortaleza de local, donde sumó 17 puntos de los 19 cosechados en el torneo.

Ya salvado del descenso, Patronato salió a jugar en los primeros minutos del encuentro atado, como si todavía tuviera esa soga que lo ahorcaba.

Enfrente, Olimpo lo esperó ordenado y ambos se repartieron la tenencia del balón y acumularon errores que hicieron que se presten la pelota.

Sin embargo, a partir de los 20 minutos de la etapa inicial, Patronato comenzó a hacer circular el balón con Matías Garrido como el pensante y con Lautaro Comas como un rayo que desbordaba por la banda derecha.

Con el conjunto bahiense bien cerrado en defensa, Patronato apeló al remate desde lejos para lastimar y estuvo cerca en dos ocasiones: un tiro libre se Garrido y un tiro desde 25 metros de Abel Masuero se fueron pegados a un palo.

Cuando parecía que se iban al descanso igualados, Quiroga tomó un rebote que dio Champagne después de un tiro de Jonathan Ferrari y, a pesar que no fue una definición para descorchar un espumante porque se la llevó por delante, el lungo abrió el marcador.

En el complemento, Patronato dejó de tener el balón y Olimpo se adelantó en el campo, pero quedó expuesto que no tiene muchos recursos para lastimar.

De hecho, la chance más clara fue un contragolpe del local que Champagne le tapó a Telechea.

En el visitante, Cristian Díaz intentó revertir la situación al colocar al hábil Troyanski para que abra la cancha y también metió a David Vega, de buena pegada, aunque ninguno de los dos terminó marcando diferencias.

Sin embargo, Olimpo merodeó el área de Bértoli en el último cuarto de hora con amor propio y aprovechandoque el local se había tirado atrás.

Claro que no le alcanzaron al equipo bahiense dos esporádicas jugadas de Amoroso y Gaona Lugo, cuyo tiros se fueron muy desviados.

Incluso, Garrido volvió a exigir a Champagne en un contragolpe con un remate desde afuera del área, que obligó a una gran tapada del arquero.

Síntesis

Patronato 1: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Darío Forestello.

Olimpo 0: Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Jorge Figal, Néstor Moriaghi, Juan Quiroga; Pablo Miguez, Juan Ignaico Sills, Jonathan Blanco; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Gol en el primer tiempo: 45m Quiroga (P).

Cambio en el primer tiempo: 23m Mario Paglialunga por Sills (O).Cambios en el segundo tiempo: 12m Federico Troyanski por Pizzini (O), 20m David Vega por Míguez (O), 21m Walter Andrade por Furios (P), 24m Marcos Minetti por Lemos (P), 36m Nicolás Bertocchi por Comas (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Lacunza por doble amarilla (O).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Patricio Loustau.

Mirá el gol de Quiroga

golquiroga


Embed
Embed
Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas