Godoy Cruz - tomba Godoy Cruz
jueves 21 de julio de 2016

Operaron a Moyano: "Lo más importante es su estado psicológico"

El arquero de Godoy Cruz, quien sufrió la fractura de su tobillo izquierdo en un accidente automovilístico, fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Bertona. Su amigo sigue grave.

Sebastián Moyano, arquero suplente de Godoy Cruz, sufrió un accidente automovilístico este jueves por la madrugada y en la tarde fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Carlos Bertona a causa de una fractura en su tobillo izquierdo.

"Le colocamos dos tornillitos para fijar el foco de la fractura y poder recuperar con la parte quinésica lo antes posible", detalló el médico encargado de la operación en Ovación 90, por Radio Nihuil.

"Si anda todo bien, lo del tobillo va a ser una anécdota. Lo más importante es su estado anímico y psicológico, sabiendo que su amigo está mal, esa es la parte más importante que hay que trabajar con Sebastián", fueron las palabras de Bertona.

Emanuel Amado, quien viajaba junto al futbolista, se encuentra internado y muy grave. "Estuvo preguntando por su amigo, está muy preocupado, ansioso. No hemos tenido un parte oficial de los médicos o los padres, pero sabemos que está en estado crítico, reservado", agregó.

Moyano recibirá el alta este viernes y deberá retirarse de la clínica con muletas, ya que "no puede cargar el peso del cuerpo sobre la articulación", explicó el doctor, que especula con 30 días de recuperación.

"Creo que nos estamos adelantando", insistió: "La prioridad es la parte psicológica. Su mente no está puesta en el arco", concluyó Bertona.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas