Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 27 de mayo de 2016

Misión tombina: Godoy Cruz buscará sellar su clasificación a la Libertadores

Este sábado, desde las 17, el Expreso del Gallego Méndez tratará de ganarle a Estudiantes en el Kempes, para obtener un boleto directo a la Copa 2017.

Godoy Cruz y Estudiantes, segundos en las Zonas 1 y 2 de la fase regular del Campeonato de Primera División, se medirán este sábado en Córdoba en un partido en el que estará en juego para el ganador el ingreso directo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Canal Siete Mendoza.

En el caso de que al término de los 90 minutos el partido finalice igualado, habrá 30 minutos de tiempo extra y de persistir la paridad se recurrirá a una definición por remates desde el punto del penal.

El cruce que protagonizarán el Tomba y el Pincha tendrá una recompensa importante para el ganador, mientras que el perdedor tendrá otras dos chances para clasificarse a la Libertadores 2017.

Una posibilidad será que ningún equipo argentino gane la Copa Sudamericana que otorga al campeón una plaza en la siguiente Libertadores.

La otra es que Boca Juniors se quede con la actual edición de la Libertadores y en ese caso liberará un cupo más para Argentina.

En cuanto al partido en Córdoba, en Godoy Cruz, el DT Sebastián Méndez afrontará el partido con la baja por suspensión de sus dos delanteros titulares, el ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago Morro García, ambos expulsados la semana pasada en San Juan, en la derrota ante San Martín (2-0) que significó el adiós al campeonato.

Ayoví y García señalaron 14 de los 27 goles del equipo (más del cincuenta por ciento) y son junto al capitán Fernando Zuqui y al arquero Rodrigo Rey la columna vertebral del equipo, de manera que seguramente se sentirán las ausencias de los dos primeros.

El Gallego Méndez incluirá en sus lugares a Javier Correa y a Ángel González, un juvenil de las divisiones inferiores que se caracteriza por su velocidad, e intentará con ellos crearle problemas a la sólida defensa de Estudiantes, consolidada con dos líderes como Leandro Desábato y Jonathan Schunke.

Estudiantes, segundo en la Zona 2 detrás de Lanús, que jugará el domingo la final con San Lorenzo, presentará lo mejor disponible.

El entrenador Nelson Vivas hará un solo cambio en relación al equipo que cerró su participación en la fase regular del campeonato con un empate ante Unión (1-1), en Santa Fe, y será el ingreso de Lucas Viatri por el juvenil Luis Rodríguez.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas