Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 16 de mayo de 2016

"Me emociona que me comparen con Torrico e Ibáñez"

Rodrigo Rey es una de las figuras que tiene el puntero y volvió a ser clave para mantener el triunfo. "Es muy lindo que el hincha piense que yo puedo ser parte de la historia", dijo.

Por Omar Romero

romero.omar@diariouno.com.ar

Rodrigo Rey es uno de los grandes responsables de este momento histórico que está viviendo Godoy Cruz. Con sus atajadas claves y en circunstancias decisivas, el arquero ha sido fundamental para que el Tomba esté a un paso de jugar la final contra Lanús.

Rodrigo es un tipo sincero, humilde y no se la cree. Hace poco que ataja en primera división, a la que le costó llegar. En River Plate, estuvo en las divisiones inferiores, pero no le dieron oportunidades. A Newell's Old Boys lo llevó el Tata Martino y tampoco tuvo posibilidades de jugar.

Finalmente, fue en Godoy Cruz donde las tuvo. Además, en Mendoza conoció a Laura, primero su novia y ahora su esposa. Están esperando un hijo como para hacer más maravilloso su presente.

Amante de Callejeros, Los Redondos y La Renga, este pibe de 25 años quiere hacer historia en el arco del Tomba y seguir la huella que dejaron Claudio Manchado, Sebastián Torrico y el Loco Ibáñez.

"El fútbol es mi pasión. Desde chico que soñé en jugar en primera división. Fueron muchos años de lucha, pero el momento llegó y disfruto lo que estamos viviendo, es algo único", dice el "1" tombino.

–¿Cómo viven estar a un paso de jugar la final?

–Estamos muy ilusionados. Sabemos que depende de nosotros. Vamos a ir a San Juan a jugar una verdadera final para después poder jugar con Lanús.

–¿Es bueno o malo cerrar en San Juan?

–Es lo que toca, desde que empezó el torneo hemos jugado finales. Nos queda una.

–¿Hace tiempo te imaginabas estar cerca de jugar una final por el título de campeón?

–Como jugador, uno siempre sueña eso. Lo nuestro no es casualidad, somos los únicos punteros por lo que hemos hecho en el torneo. Nadie nos regaló nada y lo disfrutamos mucho.

–¿A qué se debe tu buen momento?

–Yo trabajo mucho para mejorar y desde mi posición, trato de responderles a mis compañeros. Entreno todos los días para seguir creciendo y estoy muy feliz de que Godoy Cruz tenga la posibilidad de pelear algo tan lindo. No todos los días tenés la chance de estar cerca de una final por el campeonato.

–¿Sentís que te estás transformando en un ídolo, como Torrico y el Loco Ibáñez?

–El otro día estaba leyendo una nota y me ponían a la altura de ellos. Me puse a llorar y me emocioné, porque le han dado mucho al club y que me pongan a la altura de ellos, vale mucho. Es muy lindo que el hincha piense que yo puedo ser parte de la historia de Godoy Cruz. Son cosas que uno siempre soñó desde chico.

–¿Te considerás uno de los mejores arqueros de la Argentina?

–Soy un trabajador de esta profesión y cuando entro a la cancha trato de dar lo máximo para su equipo. Yo sé de mis condiciones y lo que puedo dar. Tengo 25 años y me quedan muchos años para seguir jugando al fútbol, que es lo que amo.

–¿Es difícil manejar la ansiedad de ustedes y de la gente?

–Todos tenemos la misma ilusión y sabemos las armas que tiene este equipo, por algo llegamos a la última fecha punteros. Esto no es suerte. Merecemos jugar la final por todo lo que hicimos en el torneo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas