Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 23 de mayo de 2016

Más allá del dolor, el reconocimiento

Un equipo con corazón de campeón. Godoy Cruz no pudo llegar a la soñada final, pero jugadores y DT fueron recibidos como héroes por el pueblo tombino. Ahora, va por la Copa.


Duele. Es un dolor grande en el corazón tombino. ¡Y cómo no va a doler, si nunca antes en toda su historia, Godoy Cruz Antonio Tomba estuvo tan cerca de alcanzar la gloria máxima, de conseguir el soñado título de campeón del fútbol argentino! Fue un mazazo a la ilusión....

Pero que la tristeza no tape el bosque. Pasado el garrón y la sensación de vacío que deja una derrota como la sufrida en San Juan, el pueblo bodeguero sabrá reconocer con orgullo el enorme campañón que realizó el equipo del Gallego Méndez, dejando bien en alto el prestigio del club tombino y del fútbol mendocino.

Un recontraincentivado rival sanjuanino salió a jugar también su "final del mundo" y con más entrega que fútbol, el Verdinegro logró el objetivo de entregarle el campeonato a San Lorenzo. Y tuvo su premio gordo: trascendió que cinco millones de pesitos le "obsequiarán" al plantel, como para irse de licencia ya pensando en el viaje al Caribe, la compra de un nuevo lote o en el televisor HD de 50 pulgadas.

Más allá de lo extrafutbolístico, Godoy Cruz tampoco tuvo ideas como para poder vulnerar la sólida muralla defensiva que levantó San Martín en el estadio Hilario Sánchez.

Ya cuando el partido se moría, las últimas ilusiones tombinas se estrellaron en el travesaño y en el pecho del arquero Ardente, cuando Ayoví y Zuqui contaron con las dos más claras situaciones de gol en el partido a favor del Tomba.

El pitazo final del árbitro Mauro Vigliano derrumbó las esperanzas bodegueras, y las lágrimas de hinchas y jugadores fueron testimonio de una tarde para el olvido.

Godoy Cruz no pudo llegar a la soñada final del fútbol argentino, sin embargo, pese al amargo dolor de la derrota, miles de hinchas tombinos recibieron como héroes a jugadores y cuerpo técnico, en su regreso a la provincia.

"Gracias totales", fue una de las banderas bodegueras en Jocolí.

Como suele decirse en el fútbol, la revancha puede estar a la vuelta de la esquina, y el Expreso mendocino buscará ahora alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017. Y en su cruzada, el equipo del Gallego Méndez contará con el apoyo de los fieles hinchas bodegueros.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas