Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 30 de mayo de 2016

Los grandes del fútbol argentino se fijan en Godoy Cruz para reforzarse

Fernando Zuqui, la joya tombina, jugará en Boca Juniors. El Expreso es un verdadero trampolín de futbolistas y técnicos que, tras brillar en él, son fichados por los clubes más poderosos del país.

La historia se repite, una y otra vez. Con el escudo del Tomba en la camiseta, muchos jugadores y técnicos asoman a la consideración popular de los futboleros argentinos por sus elogiables desempeños. Entonces sucede que alguno de los cinco clubes más poderosos del país (Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing) vienen a Mendoza con sus billeteras y los contratan, para desazón de todos los hinchas bodegueros, que ven partir a sus figuras.

Fernando Zuqui, la última "joya de la abuela" de Godoy Cruz, ya tiene casi todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors. El capitán del Tomba firmará el jueves su contrato con el club xeneize y luego se sumará a las prácticas en Casa Amarilla. La intención de Guillermo Barros Schelotto es que el volante lujanino comience la pretemporada junto con el plantel.

Godoy Cruz se destaca, no solo por ser semillero de jugadores para los denominados cinco grandes del fútbol argentino, sino que también es un verdadero trampolín de entrenadores. Un caso testigo es el de Jorge Almirón, flamante campeón como conductor táctico de Lanús. Después de salvar al Tomba del descenso, el DT fue contratado por Independiente.

De Godoy Cruz a la Selección

Diego Pozo y Enzo Pérez dejaron bien alto el prestigio de Godoy Cruz, al ser convocados a los mundiales de Sudáfrica y Brasil respectivamente. Otros tombinos que vistieron la casaca nacional fueron Nelson Ibáñez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas.

Godoy Cruz, la gran vidriera del fútbol argentino.

Del Tomba a los "grandes"

Jugadores

Diego Villar / Racing Club

Nelson Ibáñez / Racing Club

Nicolás Sánchez / Racing Club

Facundo Castillón / Racing Club

Leandro Grimi / Racing Club

Sebastián Torrico / San Lorenzo

Germán Voboril / San Lorenzo/Racing

Roberto Russo / Independiente

Emmanuel Aguilera / Independiente

Diego Rodríguez / Independiente

Claudio Aquino / Independiente

Leandro Fernández / Independiente

Carlos Sánchez / River Plate

Leandro Caruso / Udinese / River Plate

Martín Aguirre / River Plate

Ariel Rojas / River Plate

Gonzalo Castellani / Boca Juniors

Técnicos a otros clubes

Juan Manuel Llop / Banfield

Diego Cocca / Gimnasia La Plata

Jorge Almirón / Independiente/Lanús

Sergio Batista / Selección Sub 20

Pedro Troglio / Gimnasia La Plata

Omar Asad / Emelec / San Lorenzo

Dos bodegueras

Pretemporada. El plantel de Godoy Cruz retomará las prácticas de pretemporada el próximo 20 de junio. Los jugadores tendrán 20 días de vacaciones.

Con muchas bajas. Si el Tomba tuviese que iniciar hoy el campeonato, tendría 7 bajas confirmadas, por las suspensiones de Jaime Ayoví, Santiago García, Rodrigo Rey, Gastón Giménez, David Ramírez, Javier Correa y Danilo Otiz.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas