Futbol Domingo, 26 de febrero de 2017

La historia del camerunés que sueña con jugar en la primera de Boca

Christian Mayo tiene 17 años y ya jugó algunos minutos con la Reserva. Será evaluado hasta agosto.

Tiene 17 años, mide 1.86 metros y sueña con jugar un partido oficial en La Bombonera. Christian Mayo es un joven futbolista camerunés que integra actualmente las divisiones inferiores de Boca Juniors y espera conforme pasa su período de adaptación para tener un lugar en el plantel profesional.Mayo vive en la pensión del club y será evaluado hasta el mes de agosto, cuando ya con 18 años se decidirá si firma su primer contrato con el club o si debe buscar otro rumbo.Mayo juega de volante y ya disputó encuentros con la quinta y la cuarta división del Xeneize.

Christian habla pocas palabras en español y se defiende con el inglés. Vive en la pensión del club -su familia se quedó en Camerún- y llegó por una recomendación que recibió Jorge Coqui Raffo (ex Coordinador de Divisiones Inferiores), quien lo probó y se encontró con un futbolista (categoría 99) que fue superando los distintos filtros que deben atravesar quienes buscan un sueño como jugadores de Boca.

Físicamente tiene una potencia poco habitual para su edad y mostró cualidades futbolísticas que le permitieron quedarse entrenando en el día a día.

Más noticias