Israel Damonte se acordó del Expreso

El volante de Estudiantes elogió a su ex club, al que enfrentará el sábado. Dijo: "Godoy Cruz es un club al que quiero mucho".

El plantel de Estudiantes de La Plata inició la semana de trabajo de cara al partido definitorio del próximo sábado por un lugar en la Libertadores con Godoy Cruz e Israel Damonte, uno de los pilares del equipo, se refirió al momento que viven y a la renovación de su contrato, y sostuvo que "el objetivo y la cabeza están puestas en clasificar para la Copa, luego será el momento del contrato, pero no habrá problemas".

Opinó de Godoy Cruz y afirmó que "nunca subestimamos a nadie. Son un buen equipo y tienen un buen grupo, eso se nota. Le faltan dos jugadores importantes, que marcaron muchos goles, pero es un rival duro, difícil. Iremos con lo mejor que tenemos y por supuesto con las mejores ganas".

"Es un estadio lindo para jugar el de Córdoba, pero el campo no está muy bueno, como en muchas canchas. Godoy Cruz es un club al que quiero mucho, al que fui a jugar después de haber perdido a mi hermano, pero hoy estoy en mi club y quiero ganar siempre. Por la renovación no habrá problemas, pero ahora estamos con la cabeza puesta en la Copa y en poder jugarla", agregó Damonte.

El experimentado mediocampista de 34 años enfatizó que "la campaña es muy buena, pero deberíamos coronarla con la clasificación. El otro día estábamos contentos por haber logrado el objetivo primario, pero nos hubiera gustado ganar y eso nos puso fastidiosos, porque nos molesta que nos conviertan, eso nos duele".

Al desarrollar un balance de la campaña remarcó que "a nosotros nos perjudicó el verano, porque veníamos bien y encaramos la primera parte con ausencias fuertes. Yo aprendí mucho en ese tiempo, suspendido, y ahora juego más tranquilo, trato de pensar más en la cancha".

"El secreto es que fue un mercado de pases positivo, porque los que llegaron se adaptaron rápido a lo que pide y exige este club, y los más chicos se sumaron muy bien, se acomodaron fácilmente y eso ayudó al equipo, aunque Lanús no nos dio chances, fue muy firme".

Auzqui puede reaparecer

En el equipo pincharrata podrá volver Carlos Auzqui tras la suspensión (fue expulsado en el cotejo contra Racing) y Lucas Viatri está en condiciones de ser titular.

El DT del elenco albirrojo, Nelson Vivas, debe definir si sacará del equipo a Juan Cavallaro, quien ha tenido un buen rendimiento en Estudiantes.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas