Gimnasia y Colón buscarán un cierre digno en un torneo irregular

El partido se disputará en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en el Bosque platense, desde las 21.15, con Sergio Pezzotta como árbitro y televisación de Crónica TV y DeporTV.

Embed

Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe se enfrentarán con el objetivo de cerrar de la mejor manera un temporada irregular que incluyó el cambio de entrenador en ambos equipos, en un partido correspondiente a la decimosexta y última fecha de la Zona 1 del campeonato de Primera División.

Gimnasia, con seis partidos ganados, 4 empatados y cinco perdidos, suma 22 puntos, mientras que Colón, con cinco victorias, dos igualados y ocho caídas, acumula 20 unidades.

Ambos equipos tuvieron un arranque muy lejos de lo ideal, por esa razón, en la fecha 7, tras perder el clásico platense frente a Estudiantes por 3-0, Pedro Troglio dejó su cargo al frente del 'Lobo' y, tras un interinato de Andrés Yllana, tomó las riendas del equipo Gustavo Alfaro.

Cuatro jornadas después, tras perder ante Sarmiento de Junín por 1-0, el que tuvo que dejar su cargo por pedido de la dirigencia del 'Sabalero' fue Darío Franco, quien fue reemplazado interinamente por Ricardo Johansen.

De cara al encuentro de esta noche, Alfaro resolvió introducir cinco modificaciones con respecto al equipo que viene de caer ante River Plate (0-1), en el Monumental.

La principal novedad es que el joven Alexis Arias, que debutó entre semana en el partido frente a Deportivo Madryn, por Copa Argentina, seguirá custodiando el arco en lugar de Enrique Bologna, quien no estará ni en el banco de los suplentes ya que adujo cuestiones personales.

Manuel Guanini ocupará el lugar en la zaga central de Oliver Benítez; en el mediocampo Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli ingresarán en reemplazo de Fabián Rinaudo y Roberto Brum, ambos suspendidos por acumulación de cinco amarillas, en tanto que el joven delantero Matías Conti desplazará a Federico Rasic en el ataque.

Por el lado de Colón, Johansen apostará a los ingresos de Franco Leys por Gerónimo Poblete (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y de Pablo Cuevas por Clemente Rodríguez (pubialgia), en relación al once inicial que perdió 0-2 con San Lorenzo, en el Brigadier Estanislao López, la semana pasada.

Probables formaciones

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Kevin Ceceri; Lorenzo Faravelli, Luciano Perdomo, Lucas Licht y Maximiliano Meza; Walter Bou y Matías Conti. DT: Gustavo Alfaro.

Colón (Santa Fe): Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Ismael Benegas y Raúl Iberbia; Adrián Bastía, Franco Leys y Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Nicolás Leguizamón y Nicolás Silva. DT: Ricardo Johansen.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

Hora de inicio: 21.15, por Crónica TV y DeporTV.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas