Godoy Cruz - Sebastián Méndez Godoy Cruz
lunes 20 de junio de 2016

Gallego Méndez: "Queremos volver a ser un gran equipo"

Charla a fondo con el DT de Godoy Cruz. En comunicación telefónica desde Buenos Aires, el técnico habló del Diego, de Messi y de las metas que se propone al Tomba.


Omar Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

En Buenos Aires, el técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, prepara el Expreso que se viene. El Gallego tiene ganas de revancha después del gran semestre que pasó con el equipo, en el que estuvo muy cerca de jugar la final contra Lanús y de clasificarse a la Copa Libertadores.

En charla con Diario UNO el DT tombino se mostró otra vez como un tipo sencillo, frontal y sin caset. Quiere volver a armar un equipo ofensivo y que sea protagonista.

Con sus 38 años, Méndez es uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol argentino, función que inició a los 32 años tras dejar la práctica del fútbol profesional por las lesiones y las operaciones a las que debió someterse.

El técnico del Tomba habló de varios temas, hasta de Diego Maradona y de Lionel Messi, ambos jugadores a los que se dio el gusto de enfrentar.

"La verdad es que en Mendoza encontré mi lugar en el mundo. Soy muy feliz dirigiendo a Godoy Cruz", reconoció el DT.

–¿Por qué decidiste quedarte?

–Estoy con mucho entusiasmo, con muchas ganas. Los hinchas me trataron muy bien desde el primer día que llegué. Siento mucho respeto de la gente del club, del trato de la prensa. Cuando te tratan bien en un lugar, no creo que nadie se quiera ir. Fue un semestre muy intenso, con mucho vértigo, y el desenlace no fue el esperado.

–¿Sentiste satisfacción al ver que muchos hablaron bien de este Godoy Cruz?

–No me gustan los halagos. El mejor halago es el que viene de los colegas. Me satisface que los jugadores hayan estado feliz con el trabajo que hicimos, ese es el mejor premio.

–Muchos equipos intentaron contratarte...

–Yo soy empleado del club, tengo contrato con Godoy Cruz y no veo correcto hablar de ese tema, por una cuestión de respeto.

–¿Vas por la revancha?

–A todos nos gusta ganar. En realidad no lo tomo como una revancha, pero sí quiero seguir haciendo un buen trabajo en Godoy Cruz y que la gente se sienta contenta e identificada. Queremos volver a ser un gran equipo, por eso es muy importante que se pueda quedar la base. Nos conocemos y saben cómo pensamos.

–¿Qué aspirás para lo que se viene?

–Me gustaría que la gente se vuelva a sentir orgullosa de estos jugadores. No hay mayor placer para el futbolista que sentirse querido por el hincha. Cuando dejás de ser jugador, te das cuenta de esto.

–¿Hablás con muchos jugadores?

–Esta es una etapa de evaluar jugadores, de tener charlas con los dirigentes. Pero estoy tranquilo, el mercado de pases no es nada sencillo. A los entrenadores nos gustaría que los refuerzos se incorporen rápido, pero sabemos que no es así.

Lo que piensa de...

Maradona

"A Diego lo amo; todos los que queremos el fútbol lo amamos. Me tocó enfrentarlo, pero mi cuenta pendiente fue haber podido jugar con él".

Messi

"Leo es el mejor jugador del mundo. Lo enfrenté en España cuando estuve en el Celta. Hay que disfrutar que es nuestro y tratarlo bien".

Simeone

"Lo tuve como entrenador, y ahora me comparan con el Cholo por la forma de vivir y sentir el fútbol. Ojalá pueda hacer la mitad de lo que hizo Simeone".

Zuqui

"Es un jugador muy completo y estoy feliz de que pueda jugar en Boca, va a terminar siendo titular. Ojalá le vaya muy bien, es un gran chico".

Klinsmann

"Vive el fútbol con mucha pasión. Me sorprendió eso. Klinsmann hace como 10 años que vive en Estados Unidos y es muy efusivo".

Su visión sobre el fútbol argentino

El Gallego Méndez está preocupado por la realidad que está viviendo el fútbol argentino, y dio su punto de vista: "Cuando jugamos el último partido con Estudiantes hice un balance, me descargué diciendo algunas cosas y tan errado no estaba. No es bueno que no nos pongamos de acuerdo para planificar y realizar un torneo atractivo".

"Tenemos que tener una AFA que tenga que ver con el fútbol y no con la política ni con otra cosa. La AFA es una asociación de fútbol, no una asociación política. Me da pena que no nos pongamos de acuerdo en algo tan lindo como es el fútbol", agregó.

Sobre la Superliga argentina, Méndez señaló: "Es un torneo que se juega en varios países, puede modificar el tema de la planificación del trabajo", cerró diciendo el DT de Godoy Cruz.

Cuatro cortitas

Retorno. El próximo viernes, a las 9.30, el plantel del Tomba regresará a las prácticas en Coquimbito.

A Buenos Aires. El 11 de julio, Godoy Cruz viajará a Buenos Aires, en donde afrontará varios amistosos antes de jugar por la Copa Argentina, con Estudiantes de Caseros, en la cancha de Arsenal.

Los puestos a reforzar. Un lateral izquierdo, un volante y un delantero son los puestos que buscar sumar el DT.

Las Bajas. Los jugadores que emigraron del club son Zuqui y David Ramírez. El contrato de Ortiz y Ceballos finaliza el 30.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas