Godoy Cruz - Primera División Godoy Cruz
martes 17 de mayo de 2016

Fernando Zuqui, con alma de capitán

El volante del Tomba vive su mejor momento en un equipo que está a las puertas de jugar una final. De su Luján natal a un presente con un crecimiento en ascenso.

Por Diego A. Astorga

astorga.diego@diariouno.net.ar

Es el chico aplicado del plantel y el que hace todos los deberes. Nunca tendrá un exabrupto ni buscará la polémica. Son años de hacer bien las tareas para vivir este presente. Por eso, la actualidad de Fernando Zuqui no sorprende en aquellos que lo vieron crecer. Es un capitán que se hizo de abajo.

Sus primeros pasos fueron en Luján Sport Club, pero su corazón, por herencia familiar, siempre fue tombino. "Mis viejos me llevaron al polideportivo de Luján porque vivía cerca de ahí. Tengo los recuerdos de los viajes que hacíamos con mis compañeros. Nos íbamos en tráfic a jugar a varias canchas de Mendoza. Es un recuerdo muy lindo que nadie me va sacar y lo tengo muy presente en mi cabeza. Hasta el día de hoy me juntó con ellos", recordó.

El ojo clínico del Gato Oldrá lo vio en una selección mendocina sub 15 y no tardó en llegar el ofrecimiento para mudarse de equipo.

"Me llamaron al seleccionado y me vio Daniel Oldrá. Me dijo que había posibilidades de venir a Godoy Cruz y se pusieron de acuerdo los dos clubes. Tenía una alegría enorme", confesó el 8 del Tomba, quien llegó como enganche y terminó en su posición actual de volante central o por derecha.

Zuqui experimentó una gran evolución con los últimos años. Su debut fue contra San Lorenzo en el 2012, de la mano de Omar Asad y el año pasado, Oldrá decidió darle la cinta de capitán con solo 23 años, algo poco común en el fútbol argentino. "Me lo dijo de un día para el otro y la verdad que estaba muy contento. Estoy muy orgulloso de llevar la cinta de capitán y más del club del cual uno es hincha. Godoy Cruz se merece todo lo que está viviendo", dijo.

Pero en eso de llevar la cinta tiene experiencia porque en el Granate, en inferiores, y en la tercera división en la Liga, con la del Tomba, también fue el elegido. "No es lo mismo primera división que las otras categorías. Es otra cosa. Es algo que anhela cualquier jugador y tuve la suerte de tenerla", destacó.

Muchas veces la vehemencia para reclamarle al árbitro por algún fallo le juega una mala pasada. "Siempre quiero ganar y que al grupo le vaya bien. Por ahí eso hace que algunas veces me caliente un poco", explicó.

El volante trata de mejorar cada detalle de su juego y se lleva trabajo para su casa. "Soy una persona que vuelve a ver los partidos para corregir los errores. Uno trata de ser positivo para el grupo. El fútbol es mi mayor pasión. Me encanta ver cualquier partido que ponga en la tele. Más que nada para aprender y después aplicarlo en la cancha", comentó.

"No me conformo"

Cada vez que le nombran un posible traspaso hace oídos sordos y aclara que está metido de lleno en este sueño de quedar en el recuerdo de los tombinos.

"Sería un error de mi parte pensar en otra cosa cuando acá nos estamos jugando la historia del club. Estoy cien por ciento con la cabeza acá", sentenció el capitán.

"Uno quiere conseguir cosas. Mi sueño era llegar al club y jugar en primera división. Por suerte lo pude conseguir. Soy una persona que no me conformo y quiero obtener cosas importantes con este club".

La meta está cerca y Zuqui lo disfruta al máximo con el extra de ser hincha desde chiquito.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas