Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 20 de mayo de 2016

El Morro García se ilusiona con lograr algo histórico para Mendoza

El delantero de Godoy Cruz habló en la previa del clásico ante San Martín, en San Juan, y aseguró que están "tranquilos".

El delantero de Godoy Cruz Santiago "Morro" García se entusiasmó con la posibilidad de un logro "histórico" como salir campeón con Godoy Cruz de Mendoza por primera vez en la historia, aunque antes se concentró en el clásico del domingo próximo ante San Martín en San Juan, que deberá ganar para garantizar el acceso a la final del Campeonato de Primera División.


El "Morro" García, de 25 años, que llegó esta temporada al Tomba procedente de Nacional de Montevideo y acumuló nueve goles en el presente torneo, señaló que el cotejo ante el "verdinegro" será "un partido que puede marcar muchas cosas".

"Nos puede dar el acceso a la final y pelear por algo histórico como traer el título a Mendoza. Sin dudas que el clásico será durísimo, pero estamos tranquilos, sabiendo que dependemos sólo de nosotros. Estamos con mucha calma, conscientes de la responsabilidad", asumió el uruguayo, que regresará a la titularidad después de cumplir una suspensión, la fecha pasada ante Belgrano de Córdoba.

"Lo sufrí mucho desde afuera -dijo sobre su ausencia el anterior partido-, pero me dejó muy contento el esfuerzo de mis compañeros. Ahora trataré de demostrarle al técnico que puedo estar nuevamente en el equipo y hacer las cosas bien para llevarnos de San Juan un triunfo".

Con el plantel definido, el DT Sebastián Méndez supervisó este viernes una nueva práctica del "bodeguero" en el predio de Coquimbito, donde los futbolistas realizaron fundamentalmente ejercicios tácticos con pelota en todas sus líneas.

Godoy Cruz irá al estadio "Hilario Sánchez" de Pueblo Viejo con los siguientes titulares: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y García.

La delegación bodeguera viajará a San Juan este sábado por la tarde y quedará concentrada en un hotel de la capital sanjuanina. El ómnibus que trasladará al plantel y cuerpo técnico, será acompañado por una caravana de hinchas del "Tomba" a lo largo de la Ruta Nacional 40, hasta el límite con la vecina provincia.

Godoy Cruz lidera la Zona 1 con los mismo puntos que San Lorenzo (33) pero con mejor diferencia de gol, por lo que, de ganar en San Juan, se acreditará el derecho a jugar la final ante Lanús -vencedor de la Zona 2- en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas