Primera A Boca Juniors
Daniel Díaz. El Cata, a sus 35 años, fue el jugador más destacado de Boca y del Superclásico en La Bombonera.

El mejor del Superclásico fue…

Por UNO

El capitán de Boca, Daniel "Cata" Díaz fue el mejor jugador de su equipo y del Superclásico que el elenco de la Ribera le ganó a River por 2 a 0 en La Bombonera, mientras que Fernando Gago y Cristian Pavón estuvieron un escalón más abajo.Díaz, quien viene jugando en buen nivel desde el arranque del año, marcó presencia ante los atacantes rivales, se mostró firme por abajo y por arriba, y mostró carácter cuando Boca decaía y no le salían las cosas, sobre todo en el primer tramo del complemento.

Más allá de la labor del "Cata", la clave estuvo en los cambios que hizo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, quien dispuso los ingresos de Gago -logró que Boca recupere la pelota en un mal momento del equipo- y de Pavón y Pérez -autores de los goles-.

"Pintita" ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo, un momento en que los "xeneizes" la pasaban mal y River dominaba el juego y estaba parado en terreno rival.

Gago dio cuenta de su clase, le dio tranquilidad a Boca y levantó el nivel de varios de sus compañeros, como el uruguayo Nicolás Lodeiro, que se habían perdido en la intrascendencia.

En tanto, el juvenil Pavón se recostó sobre la derecha del ataque, desbordando por esa banda, sacando provecho de un opaco Lionel Vangioni, quien desde que volvió de la lesión no pudo recuperar el nivel que mostró en 2014.

Con su atrevimiento, el juvenil Pavón le permitió a Boca quebrar el marcador en un Superclásico que había caído en un pozo y parecía encaminarse a un empate sin goles, aunque lo hizo apareciendo por atrás de todos recostado en la izquierda.

Pérez también le dio despliegue a un ataque de Boca que no encontraba los caminos y aprovechando su frescura apareció en los decisivos minutos finales.

El exNewell's se juntó con Daniel Osvaldo y metieron una combinación letal que el mismo mediocampista cerró al empujar el balón a la red para marcar el 2-0 final con ayuda del defensor Germán Pezzella.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario