Por Matías Soria
Con la cabeza metida de lleno en el trascendental clásico cuyano que se viene ante San Martín de San Juan, el plantel de Godoy Cruz realizó este martes una intensa práctica de fútbol informal en el predio de Coquimbito.
El puntero de la Zona 1 del fútbol argentino tendrá tres modificaciones en la formación habitual, por las bajas obligadas de Luciano Abecasis y Fernando Godoy (ambos por acumulación de cinco tarjetas amarillas), y el esperado regreso del goleador del equipo, Santiago Morro García.
Sebastián Méndez, DT del Expreso mendocino, planifica con meticulosidad extrema la estrategia a implementar y todavía no ha dado pistas de cuáles serán los cambios que introducirá en el equipo.
Todo parece indicar que el Gallego no tocará el sistema táctico y las variantes serán "puesto por puesto". El entrenador tombino moverá tres piezas pero no cambiará el tablero.
Con esa premisa, el marcador lateral derecho Ezequiel Bonacorso se perfila para ingresar en remplazo de Lucho Abecasis, mientras Emmanuel García ocupará el lugar del Perro Godoy como volante central. Y en la ofensiva ya es una fija el regreso del uruguayo García por Javier Correa.
Sin misterios ni ensayos raros, cada futbolista ingresará en su puesto y reemplazante natural.
¿Un probable? Rodrigo Rey; Bonacorso, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Emma García, Pol Fernández y Facundo Silva; García y Jaime Ayoví.
Todas las dudas comenzarán a dilucidarse en la práctica de este miércoles, pero recién el jueves Sebastián Méndez terminará de confirmar el equipo titular que el sábado saldrá a jugarle al Verdinegro.
"Los clásicos no se juegan... Se ganan", dice la conocida frase futbolera. Y todos en la Bodega quieren ganarlo.
Una voz
"Se viene un clásico especial para la gente y esperemos que no pase nada raro con los arbitrajes. Vamos a pelear por el título hasta el final", Rodrigo Rey, arquero de Godoy Cruz.
Dos bodegueras
Interés por el capitán. Fuertes trascendidos indican que llegaron a la Bodega dos importantes ofrecimientos por Fernando Zuqui. Los dos clubes más importantes de la Argentina, Boca y River, pretenden fichar al joven volante tombino.
Después viene Arsenal. Tras el partido contra el Verdinegro, el Expreso jugará otra vez de local en el Malvinas. Será por la 13ª fecha, ante Arsenal, el sábado 30 de abril.
Mattia, afuera en el Verdinegro
Los estudios médicos confirmaron que el defensor central de San Martín de San Juan Francisco Mattia tiene una distensión de ligamentos y no rotura, una lesión de menor gravedad, pero que igual le impedirá jugar ante Godoy Cruz.
Mattia es uno de los referentes del plantel y será una baja importante por todo lo que representa, la solidez que ofrece y su ascendencia en el grupo.
El plantel del Verdinegro emprenderá el viernes el viaje a nuestra provincia, y los hinchas sanjuaninos han convocado a un banderazo en apoyo a los jugadores previo al duelo contra el Tomba. La idea es despedir y hacerle el aguante al equipo antes de jugar el primero de los dos clásicos del Torneo.