Omar Alberto Romero
[mailto:[email protected]][email protected]
Con 20 años, a Roberto Esteban Ramírez se le brinda la posibilidad de debutar en la primera de Godoy Cruz, por la sanción de una fecha que pesa sobre el arquero titular, Rodrigo Rey, y por la inactividad de Sebastián Moyano, que tendrá en principio 45 días de recuperación por la fractura de su tobillo izquierdo.
Ramírez, que juega en reserva, estuvo en el banco de suplentes de primera en cuatro partidos, en el 2014 contra Newell's y Racing y en el 2015 contra Rafaela y Colón.
Robert, como le dicen, está muy ilusionado con poder debutar y en sus palabras mostró mucha madurez y confianza para ocupar el arco.
"Desde los 9 años que estoy en Godoy Cruz. Yo estoy preparado para jugar. El sueño de todo jugador es debutar en primera", contó el arquero, que está cursando su último año de la secundaria.
-¿Cómo tomás esta posibilidad de debutar como titular?
-Un poco con sorpresa por la suspensión de Rodrigo Rey y la lesión de Sebastián Moyano y también con muchas ganas de que llegue el momento. Lo tomo con mucha tranquilidad y si me necesitan yo me siento muy capacitado y estoy preparado para ocupar el arco.
-¿Cómo llegaste a Godoy Cruz?
-Me trajo Andrés González en el 2009, cuando me vio atajar en el fútbol de salón en Dorrego.
-¿Qué tipo de arquero sos?
-Mi característica principal es que me gusta jugar mucho con los pies.
-¿La familia y los amigos qué te han dicho?
-Todos están muy contentos y se ponen muy felices. Ellos siempre me han seguido a todos lados.
-¿Qué has aprendido de Rodrigo Rey y Sebastián Moyano?
-Los dos son grandes arqueros. De Sebastián Moyano he aprendido más porque he estado más tiempo con él. Con Rodrigo estuvimos hablando y me dijo que lo tengo que tomar con tranquilidad y con responsabilidad.
-¿Cuáles son los entrenadores que te han marcado en el fútbol?
-Han sido muchos los que me han enseñado. El Gallego Salei (entrenador de arqueros del Tomba) es muy importante con todo lo que me enseña día a día, me da muchos consejos. Son muchos los que me han dirigido en divisiones inferiores, como Andrés González y Miguel Nievas. También los consejos de Alejandro Abaurre y el Ruso Marcelo Marcucci. O Alberto Salomón, que es el entrenador de la reserva, y el Gato Oldrá, que nos conoce a todos.
Le dieron el alta a Moyano
El arquero Sebastián Moyano fue dado de alta, después de la cirugía que le realizó en su tobillo izquierdo el doctor Carlos Bertona.
El lunes empezará con la terapia de recuperación y se estima que estará inactivo unos 45 días.
El jugador del Tomba, que no está pasando por un buen momento anímico, espera la evolución de su amigo Emanuel.
En Godoy Cruz trabajarán mucho en lo psicológico.