Primera A Godoy Cruz
También son responsables la provincia de Mendoza y la AFA. Es por un hecho de violencia que sucedió en 2007 durante un encuentro entre el Tomba y Gimnasia de La Plata. El fallo completo.

Condenaron a Godoy Cruz a pagarle a un hincha apuñalado

Por UNO

La jueza María Luz Coussirat resolvió condenar a Godoy Cruz, al gobierno de Mendoza y a la Asociación de Fútbol Argentino a pagarle $115.000 más intereses a Jonathan Morales, un hincha que fue apuñalado  durante un encuentro entre el Tomba y Gimnasia de La Plata el 6 de mayo de 2007 en el estadio Malvinas Argentinas.La Justicia civil determinó la responsabilidad de los tres demandados, en virtud de diferentes razones, en la acción de daños y perjuicios que entabló el simpatizante lesionado.

Morales sufrió en aquella oportunidad un traumatismo grave de abdomen por herida perforante causada por arma blanca, por lo que reclamó gastos terapéuticos,  daño moral, psicológico y estético e incapacidad sobreviniente.

Los hechos

El 6 de mayo del 2007, siendo aproximadamente las 16.30, Jonathan Morales se encontraba en el estadio Malvinas Argentinas presenciando el partido de fútbol que disputaban Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Finalizado el primer tiempo, se le acercaron alrededor de diez personas que comenzaron a patear a uno de sus amigos. En el afán de querer socorrerlo, Morales recibió de un modo imprevisto una herida de arma blanca en su abdomen y otra herida en su oreja izquierda.

¿Por qué la responsabilidad es compartida entre los tres demandados?

El Estado es responsable porque la Policía que se encontraba en el lugar no garantizó la integridad física de Morales mientras éste se encontraba dentro del estadio. La AFA lo es por cuanto fue organizadora y beneficiaria del espectáculo deportivo, mientras que el Tomba también fue condenado en virtud de la obligación de seguridad que pesa sobre todo organizador de un espectáculo deportivo.

Podés leer el fallo completo haciendo click aquí.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario