Boca Juniors - Copa Libertadores Boca Juniors
jueves 16 de junio de 2016

Boca se puso firme: Pavón no irá a los Juegos Olímpicos

Así lo confirmó el presidente xeneize, Daniel Angelici: "La prioridad es la Copa Libertadores y es un jugador muy importante para nosotros".

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici informó este jueves que el club "Xeneize" no cederá a Cristian Pavón para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, ya que el delantero tiene que jugar la Copa Libertadores con su equipo.

Boca participará, en caso de llegar a las instancias finales del más importante torneo del continente, hasta el 27 de julio y la selección comenzara su participación en los Juegos Olímpicos en la primera semana de agosto.

"La prioridad es la Copa Libertadores y Pavón es un jugador muy importante para nosotros, por lo tanto no va a ir a jugar los juegos olímpicos", informó el directivo en la conferencia de prensa de presentación oficial del partido amistoso entre Boca y Olimpia de Paraguay, el 23 de junio en la ciudad de Salta y ante la presencia del Gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey.

También participaron de la presentación el director técnico boquense, Guillermo Barros Schelotto, y el capitán del equipo, Daniel "Cata" Díaz. El anuncio se realizó en el complejo de la AFA en Ezeiza, donde el plantel de Boca desarrolla la pretemporada y sólo pudieron asistir los periodistas de medios de Salta.

Al finalizar, Angelici dio una rueda de prensa ante el resto de los medios en la puerta del predio Julio Humberto Grondona y se refirió al partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en Quito.

"Enviamos una carta a la Conmebol pidiendo las 4.000 entradas que por reglamento nos corresponde en Ecuador. Si no las entregan, Boca no dejará ingresar visitantes en la revancha en la Bombonera. Y si no las mandan también pediremos una sanción reglamentaria. Esperemos que todo termine bien", sostuvo el presidente de Boca.

Con respecto a la posible incorporación de más futbolistas, dijo que "Guillermo ya tiene cinco jugadores nuevos, contando los tres refuerzos (Fernando Zuqui, Walter Bou y Darío Benedetto) y la vuelta de (Lisandro) Magallán y (Gonzalo) Castellani".

"Tenemos una base y más allá de la Copa Libertadores estamos pensando en la nueva temporada. El técnico sabe que estamos ocupados en el tema y que estamos haciendo el esfuerzo por conformarlo", agregó Angelici.

Al comentar algunos casos puntuales, el dirigente señaló que "el club tiene un presupuesto Guido Pizarro tiene una salida (de México) de 6 millones de dólares y encima tenía que bajar su salario. Con Lanús, por Gustavo Gómez le hicimos una propuesta a su presidente y querían más dinero. Ahora estamos buscando otras alternativas, (Santiago) Vergini puede ser una de ellas y estamos esperando respuesta. También estamos esperando que nos contestan por (Lucas) Melano", quien juega en Estados Unidos.

Respecto de Nicolás Blandi y el sueño de traer a Angel Correa por cuatro partidos, Angelici dijo que "tengo que hablar con el presidente de San Lorenzo para ver cómo resolvemos el 50 por ciento que queda de Blandi. Con respecto a Correa, era muy difícil que viniera por cuatro partidos. Igualmente agradezco al jugador y a la comisión directiva de Atlético de Madrid"

En lo futbolístico, la novedad más importante fue que el volante ofensivo Nicolás Lodeiro se reincorporó al plantel de Boca luego de haber participado de la Copa América Centenario con el seleccionado de Uruguay, que fue rápidamente eliminado en la fase de grupos.

En cuanto a la práctica, el entrenador diagramó dos equipos para un ensayo con diversas indicaciones tácticas, aunque con esquemas similares.

Un equipo alistó a Agustín Orion; Franco Cristaldo, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Julián Chicco y Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Darío Benedetto.

El otro equipo formó con Guillermo Sara; Leonardo Jara, Daniel "Cata" Díaz, Fernando Tobio y Nahuel Molina; Fernando Zuqui, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.

Por su parte, cuatro futbolistas trabajaron aparte del grupo debido a que se recuperan de distintas lesiones: Sebastián Palacios, Gino Peruzzi, Marcelo Meli y Pablo Pérez.

Boca se volverá a entrenar el viernes en triple turno en Ezeiza y la pretemporada terminará el próximo domingo, para luego seguir el trabajo en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas