Primera A - newells newells
miércoles 06 de julio de 2016

Atraparon in fraganti y detuvieron a 30 hinchas de Newell's armados

"Había dos grupos de la barra que estaban a punto de enfrentarse. Afortunadamente pudimos evitar lo que hubiera sido un desastre", advirtió un ministro en Twitter.

La policía detuvo en la noche del martes a 30 barrabravas de Newell`s Old Boys y les secuestró tres armas de fuego cuando dos grupos antagónicos estaban a punto de enfrentarse en la puerta del estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque Independencia de la ciudad santafesina de Rosario, informaron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y fuentes policiales.

"Había dos grupos de la barra que estaban a punto de enfrentarse. Afortunadamente pudimos evitar lo que hubiera sido un desastre", advirtió el ministro Pullaro en su cuenta de la red social Twitter.

"Las detenciones se produjeron cuando una persona que estaba en la cola para comprar entradas para el partido denunció al 911 que le habían robado el celular. Las tropas de la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvieron a algunos barras, encontraron un arma en un auto y después otras dos", informó el comisario inspector Ramón Giménez, de las PAT, al portal del diario La Capital.

Uno de los grupos de la barra responde a Matías Pera, un ex jefe exonerado de la hinchada, que participó en setiembre de 2010 de La Entangada, cuando varios lugartenientes del líder Diego Panadero Ochoa, se sublevaron, lo golpearon por la espalda, lo desnudaron, robaron y echaron de la cancha, durante un partido de Newell's como local.

Este grupo de Pera estaba a punto de disputar a tiros el liderazgo de la barra brava "rojinegra" con el actual jefe, el Chivo Nelson Saravia, que quedó a cargo en lugar del "Panadero" Ochoa.

Los policías detuvieron a dos barrabravas del grupo de Pera a bordo de un Peugeot 308 y a un tercero en un Renault 9, a quienes secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros y una pistola calibre 11.25.
"El motivo de la pela eran 400 entradas", abundó una fuente policial.

El "Chivo" Saravia era uno de los barrabravas que iba con el "Cuatrerito" Matías Franchetti, el martes 7 de junio a las 16.30, cuando lo mataron a tiros frente a la puerta 6 del Estadio Coloso Bielsa, acompañado también por el "Cabezón" Maximiliano La Rocca, a quien también asesinaron a balazos el 26 de junio, en avenida Pellegrini y Camilo Aldao, a unas 20 cuadras de la cancha.

El día del crimen del Cuatrerito, los tres barrabravas se habían reunido en el club con el dirigente del Movimiento La Causa, Claudio Tiky Martínez, en el marco de la campaña por las elecciones del 19 de junio, que ganó la lista que ungió a este directivo como secretario.

Y el día del asesinato del Cabezón La Rocca, este barrabrava también se habría reunido con el secretario rojinegro.

Newell's recibirá este martes a Puerto San Martín, por los octavos de final del Copa Santa Fe, en un partido programado para las 21, que luego fue adelantado para las 19 y finalmente para las 15, con un inusual operativo de seguridad de 480 agentes, a raíz de la trágica interna de la barra brava "rojinegra".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas