Primera A - San Lorenzo San Lorenzo
martes 28 de junio de 2016

Al nuevo DT de San Lorenzo no le interesa traer refuerzos

Diego Aguirre pidió reducir el plantel y advirtió que "no es prioridad" realizar incorporaciones. La dirigencia, chocha.

El uruguayo Diego Aguirre, flamante director técnico de San Lorenzo, pidió en la presentación oficial ante la prensa reducir la cantidad de futbolistas que integran el plantel y advirtió que traer refuerzos "no es prioridad".


Tras dirigir el segundo entrenamiento de fútbol al frente del "Ciclón", Aguirre brindó su primera conferencia de prensa como entrenador acompañado por el presidente del club, Matías Lammens, y el mánager, Bernardo Romeo.


El DT, quien reemplaza al renunciante Pablo Guede, pidió reducir la cantidad de futbolistas que tiene el plantel y avisó que por el momento "no es prioridad" la llegada de refuerzos.


"Tenemos demasiados jugadores y debemos bajar esa cantidad para aumentar la calidad del trabajo. No queremos tomar decisiones apresuradas", expresó Aguirre en referencia a los 37 jugadores profesionales que tiene el club de Boedo.


En este sentido, el ex DT de Atlético Mineiro, de Brasil, avisó que por el momento no está en los planes incorporar refuerzos aunque reconoció que "hay nombres" en carpeta.


"Hay nombres que venimos manejando pero es prematuro decir si queremos un jugador en alguna posición. Vamos a dejar pasar unos días y pensar con calma. Lo más importante es la información que recibo en los entrenamiento con la actitud de los jugadores. Hoy traer no es una prioridad", remarcó el entrenador, de 50 años, que tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino.


"Siempre miramos mucho para acá y consumimos el fútbol argentino. Dirigir acá era algo que me ilusionaba mucho. Que los entrenadores anteriores hayan sido campeones es una motivación más para seguir en esa línea", expresó el director técnico que dirigió también a Peñarol de Montevideo e Internacional, de Brasil.


En la misma línea, Aguirre reveló que no tuvo dudas cuando recibió la propuesta de San Lorenzo ya que "tiene una conducción de primer nivel".


"No hubo una sola persona que me hable mal de San Lorenzo. Tiene una conducción de primer nivel, a la altura de los mejores. No dudé a la hora de venir por el momento increíble en el que está el club", elogió.


Además, agradeció los elogios de Edgardo "Patón" Bauza, quien dio buenas referencias a la dirigencia, y adelantó que en los próximos días se comunicará con el actual DT de San Pablo, de Brasil.


En cuanto a la línea de trabajo que le bajará al plantel, el entrenador uruguayo aseguró que no podrá "faltar la entrega y el compromiso".


"Una de las metas es funcionar como un equipo. No puede faltar la entrega y el compromiso. El jugador debe darlo todo y salir muerto cuando termine el partido. A partir de ahí llegarán cosas buenas", apuntó.


San Lorenzo trabajará hasta el 7 de julio en Buenos Aires y luego iniciará una gira por Costa Rica y Guatemala para disputar una serie de partidos amistosos.


"Los tres partidos en Centroamérica nos van a ayudar mucho a conocer a los jugadores, buscar variantes y luego determinar sistema", concluyó.


Por su parte, Lammens se refirió a la situación del delantero Nicolás Blandi y la negociación con Boca Juniors para comprar la otra mitad del pase.


"Hablé con (Daniel) Angelici y quedamos en darnos un tiempo para ver cómo evoluciona el mercado de pases. La idea nuestra es que Blandi siga en San Lorenzo y la de Boca es que podamos comprar el 50 por ciento del pase. Igualmente, tiene contrato hasta el 2017", explicó el mandatario.


En tanto, Romeo manifestó que la idea es que los futbolistas que no serán tenidos en cuenta sean cedidos a préstamo para cuidar el "patrimonio del club".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas