Primera A Godoy Cruz
Las críticas de los simpatizantes de Godoy Cruz aparecieron tras la caída ante Deportivo Español en la Copa Argentina. “En el fútbol mandan los resultados”, dijo Fernando Zuqui.

"Al hincha se lo entiende"

Por UNO

Por Diego Astorgaastorga.diego@diariouno.net.ar

La  eliminación de la Copa Argentina caló hondo en Godoy Cruz y las críticas arrecian contra el equipo. Su capitán, Fernando Zuqui, salió a hablar de la derrota y la impaciencia de los hinchas sobre la actualidad futbolística del equipo.

“Estamos mal porque sabíamos que teníamos que ganar. Jugamos contra un rival que era inferior a nosotros. No se supo hacer lo que teníamos planeado. Estamos muy dolidos y el fútbol te da revancha todos los días. Ahora hay que estar preparados para el partido que viene”, expresó Zuqui.

Uno de los cuestionamientos de los simpatizantes fue la idea de ir con un equipo plagado de suplentes y dejar en Mendoza a la mayoría de los titulares.

“Acá hay todo un equipo y tenemos que estar preparados para cuando le toca jugar a cada uno. Esto es todo un plantel y perdimos todos, no sólo lo que jugaron. Estamos muy dolidos”, aseguró.

La voz del hincha es cada vez más crítica sobre el rendimiento en un andar irregular en el torneo local más el debut y despedida de la Copa Argentina.

“Al hincha se lo entiende porque te pide resultados y no sé nos están dando. En el torneo estamos mejorando. El equipo está mucho mejor. En el fútbol argentino mandan los resultados y tenemos que ganar. Tenemos la espina clavada y queremos  ganar le partido que viene”, dijo.

A Zuqui, que jugó algunos minutos en el segundo tiempo en Córdoba, se le hace muy larga la espera tras el parate del fin de semana. Pero también servirá para llegar más preparados frente a Belgrano de Córdoba.

“A algunos jugadores les da igual y otros quieren jugarlo ahora mismo. Sirve porque vamos a tener más tiempo para trabajar en el equipo. Queríamos jugar el fin de semana para sacarnos esa espina de la eliminación”, comentó el volante.

Todo parece indicar que el Gato Oldrá realizará pocos cambios contra Belgrano y por lo menos, en el torneo local encontró una base de equipo tras varias pruebas.

“A medida que vamos jugando, nos vamos conociendo. Pero tenemos que estar preparados para cuando le toque jugar a cada uno. Tenemos un gran plantel y vamos a levantar. Tenemos que dar el máximo porque esta camiseta te pide eso”.

La muerte de Emanuel Ortega paralizó el fútbol y también despertó un profundo dolor en el ambiente. Zuqui no estuvo al margen y expresó: “Por respeto se suspende el fútbol y la verdad que está bien. Estamos todos muy dolidos porque era un colega del fútbol argentino. Es una lástima”.

“En la AFA deben ser inteligentes para tomar medidas para prevenir y que esto no vuelva a suceder. Se suspende es por respeto a él y a su familia”, agregó.

De acá hasta el partido con Belgrano habrá tiempo para preparar el planteo ante el Pirata y en el Tomba buscar rápidamente pasar el mal trago de la salida prematura de la Copa Argentina.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario