El tandilense Juan Martín Del Potro despejó rápido la incertidumbre para clasificar a la Argentina a las semifinales de la Copa Davis con un contundente 6-1, 6-2 y 6-1 sobre el croata Marin Cilic en el Parque Roca. Argentina necesitaba el punto y Del Potro, pese a no estar del todo recuperado de una dolencia, vapuleó al número uno de Croacia. Argentina selló la serie 3-1 y en semis jugará ante República Checa entre el 14 y 16 de setiembre también en el Parque Roca.
Argentina tomó ayer una ventaja de 2-1 con la victoria de David Nalbandian y Eduardo Schwank sobre Marin Cilic e Ivo Karlovic por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (6-8) y 8-6, en un extenso partido de dobles que duró 4 horas y 59 minutos. El ganador de la llave en Villa Soldati jugará con el vencedor del cruce que República Checa le gana 2-1 a Serbia, en Praga, a falta de la última jornada de singles.
Cilic aseguró este sábado que "nunca" en su carrera jugó ante un "público" como el argentino, por la presión que ejercieron desde las tribunas, pero señaló que lo único que lo molestó "fue el viento".
"Nunca en mi carrera jugué con un público así, que alentaran tanto a sus jugadores, pero no me molestó. Lo único molesto fue el viento", precisó Cilic en conferencia de prensa. El primer singlista croata, con evidentes signos de cansancio luego de batallar más de diez horas en dos jornadas, admitió que "mentiría" si dice que está en buenas en condiciones físicas, pero aseguró que intentará dar lo mejor frente a Juan Martín Del Potro. "Haré lo posible para estar bien. Sé del nivel de Del Potro y eso no me sorprende, pero él está más fresco que yo y eso podría pesar", argumentó.
El de Cilic ante Del Potro es un partido entre dos rivales que se conocen mucho, ya que el tandilense es apenas cinco días más grande que el croata y compartieron su etapa de juniors. Al agradecer tras el partido, La Torre de Tandil tuvo elogios con su colega, a quien reveló conoce desde los 12 años.