El equipo de Curitiba (sur) fue eliminado esta semana del torneo continental en la fase de grupos.
Aunque, según información de prensa, el delantero faltó a los dos últimos entrenamientos, y en uno de esos días asistió a un espectáculo en la noche.
Adriano, otrora estrella del Inter de Milán y donde se ganó el apelativo de "Emperador", estuvo dos años sin jugar debido a una lesión y condiciones físicas antes de ingresar al Paranaense, además de cuestionamientos por indisciplinas.
El club brasileño se convirtió en su esperanza para volver a las canchas, según la prensa especializada.
Según información publicada en el portal de noticias G1, el salario del Emperador llegaba a los 100.000 reales mensuales(45.000 dólares), además de residencia, y tenía una cláusula de productividad, con goles marcados, juegos realizados y hasta venta de camisetas.
El delantero utilizó su red social twitter para agradecer la oportunidad. "El objetivo de mi ingreso al club fue cumplido y hoy estoy de vuelta en las canchas. Mi paso por el equipo fue muy gratificante. Ahora voy a seguir con lo que más gusto: jugar con el balón", comentó.
El último partido que Adriano jugó fue contra The Strongest de Bolivia por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014 el 8 de abril, donde consiguió anotar, aunque cayeron derrotados 2-1 y fueron eliminados del torneo.