Diario Uno Información General

El símbolo del seleccionado rumano que eliminó a Argentina del Mundial de 1994, expresó su fanatismo por el astro del Barcelona a dos días del amistoso entre ambos seleccionados.

Popescu: "Si Messi gana el Mundial, superará a Maradona"

Por UNO

El ex jugador y símbolo del seleccionado rumano de fútbol Gheorge Popescu afirmó que al crack rosarino Lionel Messi sólo le falta ganar el Mundial Brasil 2014 para superar a Diego Maradona.

"Si Messi gana el mundial tiene las posibilidad de superar a ese magnífico que fue Maradona, pero tiene que ganarlo y creo que Argentina cuenta con todo para ser campeón", expresó Popescu en la previa del encuentro amistoso que Rumania y Argentina jugarán el miércoles en Bucarest.

Popescu, ex defensor y volante de Barcelona de España y Galatasaray de Turquía, opinó además que el rosarino "sigue siendo el mejor jugador del mundo" a pesar que el portugués Cristiano Ronaldo ganó el último Balón de Oro FIFA 2013.

"Lionel no tuvo un buen año por las lesiones, pero aún así es el mejor de todos", afirmó en relación al astro que ganó los cuatro Balones anteriores.

A su vez, Popescu expresó su alegría por el arribo de Messi y el resto del equipo argentino para jugar en el estadio Nacional de Bucarest: "Estimamos mucho a Messi porque ademas de un gran jugador es humilde, es ejemplo de comportamiento en el campo y por eso todo el mundo lo quiere".

En tanto, admitió que su condición de ex futbolista del equipo catalán (1995-1997) inclina su preferencia sobre el crack argentino: "Fui jugador del Barsa y tengo una afición especial por él".

Popescu, en otro segmento de la nota con Télam, señaló que el amistoso entre Rumania y Argentina genera "una gran expectativa" en su país porque los hinchas de fútbol tendrán la chance de ver a "uno de los equipos más poderosos del mundo".

Además, durante ese día se elegirá al nuevo presidente de la Federación Rumana de Fútbol, a la que aspira como candidato a presidente.

"Será un día muy importante para mí, por eso, y porque veremos a la Argentina en una cancha rumana", comentó.

En cuanto al seleccionado de su país, Popescu, quien jugó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, opinó que no tiene "el nivel de jugadores" que presentará la Argentina, con lo que calificó como "fantástico" el eventual empate.

Popescu agregó que los dirigidos por Víctor Piturca intentarán reponerse de la eliminación en el repechaje por el ingreso al Mundial Brasil 2014 ante Grecia: "Perder el play off fue tremendo y contra Argentina veremos si nos recuperamos de eso".

El ex Hannover de Alemania, club donde se retiró en 2003, apuntó que el seleccionado rumano atacará "como sea" al equipo de Alejandro Sabella, pero con un detalle: "Primero hay que parar a los de adelante porque, además de Messi, están (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín, (Ángel) Di María".

Más tarde, Popescu recordó la vez que Rumania eliminó a la Argentina en los octavos de final del Mundial Estados Unidos 1994, partido en el que fue titular: "Es el mejor recuerdo que tengo del seleccionado rumano y fue el mejor partido de ese campeonato".

Aquel día, el 3 de julio de 1994, Rumania derrotó 3-2 al equipo dirigido por Alfio Basile, que días antes había sufrido la exclusión de Maradona del Mundial por dóping positivo.

"Con Diego, Argentina era muy fuerte, pero sintieron su ausencia y era lógico porque era su líder. Fue una baja muy sensible", admitió.

Popescu contó que cuando se reúne con ex jugadores de ese equipo rumano como el talentoso exvolante Gheorge Hagi, recuerda el partido jugado en Los Angeles: "Todo el mundo lo recuerda aquí porque fue una de las mejores imágenes de nuestra selección".

Argentina enfrentará el miércoles a Rumania en el estadio Nacional de Bucarest, en la última fecha FIFA antes del Mundial Brasil 2014 que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.