Diario Uno Información General

El tandilense derrotó al canadiense Peter Polansky en tres sets y salvó el honor de la jornada en el Masters 1.000, ya que Federico Delbonis y Paula Ormaechea quedaron eliminados.

Pico Mónaco fue el único argentino en avanzar en Indian Wells

Por UNO

El tenista Juan Mónaco consiguió este jueves la única victoria argentina de la primera jornada del Masters 1000 de Indian Wells al vencer al canadiense Peter Polansky, mientras que sus compatriotas Federico Delbonis y Paula Ormaechea fueron eliminados.

Mónaco, ubicado en el puesto 43 del ranking mundial, venció a Polansky (143), verdugo del bahiense Guido Pella en la clasificación, por 6-4, 6-7 (75) y 6-4, después de dos horas y 24 minutos de juego.

El tandilense Mónaco consiguió su primer triunfo ante el canadiense, ya que había perdido en el único partido que habían jugado con anterioridad, en la primera ronda del US Open 2010.

De esta forma, `Pico` Mónaco jugará en la próxima ronda ante el ruso Dmitri Tursunov (30), que debutará directamente en segunda ronda por ser preclasificado número 27.

El argentino tiene un antecedente favorable ante Tursunov, en la primera ronda del ATP de Poertschach, Austria.

En el primer turno de la jornada, Delbonis (44), que venía de ganar el primer título ATP de su carrera el domingo último en San Pablo, cayó con el colombiano Alejandro Falla (75) por 6-3 y 6-4.

Por último, Ormaechea (76) quedó eliminada al caer ante la china Jie Zheng (58) por 3-6, 6-3 y 7-6 (75) después de dos horas y 57 minutos de juego en el primer partido entre ambos en el circuito profesional.

Otros dos argentinos, Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos, debutarán entre mañana y el sábado.

El tandilense Del Potro (7) perdió la final de Indian Wells el año pasado ante el español Rafael Nadal (1) y dudaba sobre si jugaría el torneo a raíz de la lesión que padece en la muñeca izquierda, aunque finalmente decidió defender los puntos que sumó en 2013 y debutará en la segunda ronda frente al ganador del cruce entre el israelí Dudi Sela (61) y el español Feliciano López (37).

El marplatense Horacio Zeballos (126), por último, enfrentará al local Rajeev Ram (141) y en el caso de ganar jugará ante el español Fernando Verdasco (33).