El argentino Federico Delbonis, surgido de la clasificación, avanzó este miércoles a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo tras haber conseguido una muy buena victoria sobre el español Tommy Robredo por 6-1, 4-6 y 6-4.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, empleó dos horas y dos minutos para vencer por tercera vez en su carrera al catalán Robredo (29), a quien también había superado el año pasado en la edición anterior de Hamburgo, y en el Challenger alemán de Braunschweig.
El azuleño de 22 años ingresó al cuadro principal tras superar la clasificación, luego le ganó al local Julian Reister (107), hoy a Robredo e intentará ir por más el jueves frente al ruso Dimitry Tursunov (68), a quien no enfrentó anteriormente.
Delbonis, campeón este año en los Challengers colombianos de Bucaramanga y Barranquilla, tiene como mejor actuación del año los cuartos de final en el ATP de Buenos Aires y con su acceso a los octavos de final en Hamburgo quedará muy cerca de ingresar al top 100, uno de los objetivos que se planteó para este año.
El abierto alemán, que hasta hace un par de años era un Masters 1000, tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco el año pasado.
Precisamente Mónaco (20) inició con el pie derecho la defensa del título al vencer bien temprano al francés Gael Monfils (59) por 6-4 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego.
Pico Mónaco enfrentará el jueves a otro tenista galo, Benoit Paire (24). (Télam)