Por Franco [email protected]
Se disputó la carrera especial de la potente categoría en el Jorge Ángel Pena. El piloto cordobés se impuso con su Ford Focus del PSG16, escoltado por Matías Rossi y Jorge Trebbiani. El mendocino Llaver culminó 9°.
Se disputó la carrera especial de la potente categoría en el Jorge Ángel Pena. El piloto cordobés se impuso con su Ford Focus del PSG16, escoltado por Matías Rossi y Jorge Trebbiani. El mendocino Llaver culminó 9°.
Por Franco [email protected]
Se disputó la carrera especial de la potente categoría en el Jorge Ángel Pena. El piloto cordobés Pechito López se impuso con su Ford Focus del PSG16, escoltado por Matías Rossi y Jorge Trebbiani.
El mendocino Bernardo Llaver culminó 9° con su Toyota, redondeando una buena carrera, que lo hace sumar importantes puntos en el campeonato. Fue una carrera cambiante que mostró más de 8 líderes a raíz de los cambios obligatorios de neumáticos.
Fue un fin de semana de mucho pensar. Los “cráneos” de los equipos se pusieron en marcha desde que se dio a conocer el reglamento particular de la prueba y las especulaciones rondaron el ambiente del SúperTC2000 en cuanto a cómo se desarrollaría esta competencia con cambio obligatorio de neumáticos basado en dos compuestos, uno duro y otro más blando que provocó que se estableciera un nuevo récord oficial del trazado para categorías nacionales bajando en 7 segundos la marca que reinaba hasta entonces.
Desde el viernes con el primer entrenamiento hasta esta mañana cuando finalizó el Súper24 se fueron estudiando las variantes, a lo que se sumaba la incertidumbre de lo que podría pasar si se desataba la lluvia.
Así se llegó a la final, donde la mayoría largó con las gomas blandas buscando el límite de duración y tratando de sacar la mayor diferencia posible, mientras que otro grupo optó por sacarse de encima rápidamente el tema en cuestión.
Y se dieron alternativas de todo tipo, como por ejemplo que los dos Toyota de Mariano Werner y Matías Rossi picaran en punta con predominio del primero y al llegar al mixto Rossi perdiera el control de su Corolla y tocara a su compañero de equipo, para luego tomar su posición en el pelotón.
Entretanto, mientras ya habían parado los primeros, López avanzaba dando cuenta de Mariano Altuna y de Gabriel Ponce de León, para colocarse en el 3º lugar y comenzar con el acoso a Werner en solo dos giros, evidenciando el poder de su Ford Focus.
Entonces el cordobés comenzó a acosar al entrerriano logrando hacerse con la posición de escolta mientras Rossi se escapaba al frente del pelotón, pero su auto comenzó a mostrar una falla como en aquella recordada victoria de General Roca.
Las posiciones de vanguardia fueron cambiando a medida que se desarrollaba la prueba y los autos ingresaban a boxes para el cambio: Néstor Girolami en la 3ª vuelta, Ponce de León y Altuna en la 5ª, Werner lo hizo en la 7ª, López en la 8ª, Rossi en la 9ª, Trebbiani en la 10ª y Leonel Pernía en el 14º giro.
Tras las detenciones de todo el pelotón la grilla volvió a ordenarse y conforme las vueltas iban transcurriendo la estrategia elaborada por Alberto Scarazzini para los pilotos del PSG16 Team se fue consolidando: López había quedado delante de Rossi y se acercaba a la punta a paso firme.
Cuando al promediar la carrera se dieron las últimas detenciones el Focus N°37 ya estaba en 6ª posición y era 4º en el giro siguiente, y a 10 vueltas para el final Pechito ya lideraba el pelotón delante de Rossi, Werner y Trebbiani. El ruido en el motor de López sonaba preocupante para el equipo, pero el rendimiento del auto lo era para sus rivales, ya que no lograban darle caza.
En los metros finales todo parecía cosa juzgada, salvo por la pérdida de rendimiento del Toyota Corolla de Werner que propició que Trebbiani se subiera al tercer escalón del podio.
Así, José María López, en un verdadero juego de equipo con sus mecánicos e ingenieros (porque la suya fue además la segunda detención más rápida con 13"016/1000), logró su cuarta victoria en la categoría y en forma consecutiva, en el mismo circuito donde debutó en TC2000 hace poco más de 5 años.
Con este resultado, Pechito pasó a liderar el campeonato, tras lograr su cuarta victoria consecutiva, con 139 puntos, escoltado por Werner con 129 y Girolami con 121.
La próxima competencia será el 30 de septiembre en el tradicional trazado Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, de 3.310 metros de extensión.