Por Leonardo Ruiz[http://de.twitter.com/#!/leitoruiz][email protected]
Por Leonardo Ruiz[http://de.twitter.com/#!/leitoruiz][email protected]
Francisco Bahamonde sigue sumando logros en este 2012. Como si fueran poco los cinco títulos de la gira COSAT en 16 años, el dobles de la Copa Argentina (en 18) y la final del Futures mendocino junto con Martín Alund, ahora Panchito agregó un nuevo trofeo: la Copa Vendimia en 18 años. Superó al sanrafaelino Yasin Sama por 6-1, 6-7 (2) y 7-5, en un match maratónico que duró casi tres horas.
El duelo que protagonizaron los dos mejores juveniles de la provincia tomó color en el segundo parcial, cuando Bahamonde parecía encaminarse al triunfo –había quebrado en el segundo game– hasta que apareció una vieja lesión en la espalda, por la que fue atendido. A partir de ahí, el encuentro fue un partidazo, palo y palo, en el que los dos jóvenes mostraron su mejore repertorio.
Sama equilibró el encuentro cuando se impuso en el tie break del segundo parcial, gracias a un gran servicio. La tercera manga fue la más vibrante, porque Bahamonde tomo ventajas de 3-0, que Sama igualó 4-4. Luego un par de quiebre por lado estiraron la definición hasta el duodécimo game, donde el sanrafaelino no pudo sostener su saque y permitió la victoria de Bahamonde.
Panchito, de 15 años, ahora descansará para comenzar la preparación para el certamen Sudamericano, que se disputará en Venezuela y que será clasificatoria para el Mundial, a disputarse en Barcelona.
A Alund le faltó muy pocoEl mendocino Martín Alund cayó en las semifinales del Challenger de Barranquilla ante el local Alejandro Falla, máximo favorito y 71 del ranking mundial, por 7-6 (5), 3-6 y 6-2.
El Tincho, que ya es el mendocino mejor ubicado en el ranking de la ATP en la historia, jugó de igual a igual ante Falla, pero claudicó en el último parcial.
Alund descansará esta semana para volver al circuito en el Challenger de Pereira, también en Colombia, la próxima semana, donde saldrá entre los preclasificados.