El tenista mendocino, quinto favorito en la divisional de los 16 años, relegó en cuartos a Franco Egea. Mignani, Gómez y Di Paola fueron eliminados.

Panchito Bahamonde está en las semifinales de la Copa Vendimia

Por UNO

Francisco Bahamonde, quinto favorito en el cuadro de los 16 años varones, es el único mendocino que continúa en carrera por el título de la Copa Vendimia, el torneo juvenil más importante de la provincia y que reparte puntos para el ranking argentino y sudamericano de la categoría.

Panchito, que viene haciendo un gran torneo (se juega en el Mendoza y en el Andino), se metió entre los cuatro mejores de su divisional al superar a Franco Egea, quien se perfilaba como una de las sorpresas tras eliminar al máximo favorito Franco Viu.

7-6 y 6-2 fue el veredicto final que le dio la victoria al mendocino, que hoy buscará, a partir de las 11, el pase a la finalísima frente a Gonzalo Villanueva, tercer favorito del cuadro, que superó al italiano Giovanni Rizzuti.

En la otra semifinal se cruzarán los vencedores de otros dos tenistas mendocinos.

Giménez Pilutik, cuatro preclasificado, le ganó a Karim Mignani por 7-5 y 6-2, y se enfrentará con Pedro Cachín de córdoba, segundo sembrado, que dejó en el camino al sanrafaelino Rodrígo Gómez por 6-0 y 6-1.

En la categoría 18 años, el sanmartiniano Juan Cruz Di Paola cayó con el bonaerense Juan Pablo Paz en la llave de cuartos de final.

Paz, que está jugando en la categoría de 18 años, cuando tendría que hacerlo en la de 16, se proyecta como una de las nuevas promesas del tenis argentino.