Diario Uno Información General

El DT de Godoy Cruz analizó el 2 a 0 ante All Boys. Destacó la labor defensiva y se lamentó por la falta de funcionamiento de los tres delanteros en el primer tiempo. Todas las frases.

Palermo tras la victoria: descenso, cambio de esquema, la defensa y Schiavi

Por UNO

Martín Palermo, entrenador de Godoy Cruz, analizó la gran victoria de su equipo ante All Boys. El Tomba salió de la zona de descenso y tomó un poco de aire en la lucha por la permanencia.

Las declaraciones del DT en conferencia de prensa:

► En el primer tiempo, creo que nos estudiamos los dos equipos y ninguno arriesgaba o quería hacer algo diferente. Cuando lo hicimos tuvimos la situación clara de Fernández pero obviamente nos costó el primer tiempo.

► Se dio un primer tiempo feo y en el segundo cambió todo gracias al gol. Tuvimos varias situaciones y eso nos dio tranquilidad para hacer lo que sabemos hacer que es tener la pelota.

► Fue importante el triunfo ante un rival directo y estoy contento por lo que hicieron los que generalmente no les toca estar.

► Rescato el esfuerzo que hizo el equipo.

► Hay que trabajar el cambio de esquema. Tenés que convencer al jugador cuando hacés una variante. Lo analizaremos en base al próximo rival, que en este caso es Lanús. Lo bueno es que sabemos que tenemos diferentes variantes.

► No tenemos la tranquilidad y el aire a nivel puntos como en el semestre pasado, que cosechamos muchos puntos en la primera parte. Hoy nos jugamos otras cosas. Hay que ser un equipo sólido, concentrado y con sacrificio.

► En el primer tiempo no se vio la utilidad que le queríamos dar a los tres delanteros pero la entrega estuvo. Se vio en Óbolo, en Juanfi (Garro) cuando ingresó, en Ramis el compromiso que les pido.

► El nivel defensivo fue muy bueno, salvo una o dos jugadas en el primer tiempo. Achucarro viene respondiendo muy bien y se complementa con Curbello y Grimi pero yo tengo que tomar decisiones y Sigali y Lértora son muy importantes para nosotros. Pero sé que puedo contar con ellos en cualquier momento y me ponen en un compromiso al elegir el que mejor está.

► Lo más importante es que para la fecha 38 estemos fuera del descenso. Obviamente que trataremos de librarnos de esa situación lo antes posible.

► Ahora vendría bien poder sacar un resultado de visitante.

► Respecto de la incorporación del Falco Schiavi, después de noviembre se tomará un descanso y después veremos cuándo se suma a trabajar con nosotros.